viernes, 7 de marzo de 2014

Comodoro: Trabajadores de la salud analizarán si se pliegan al paro nacional del 12

LO DEFINIRAN EL DIA LUNES AL MEDIODIA
La referente del Comité de Crisis del Hospital Regional, Susana Muñoz, confirmó que el lunes se realizará una asamblea para determinar la adhesión a la medida de fuerza convocada para el miércoles.
En el marco de la situación precaria que atraviesa el sistema de salud, trabajadores del sector analizan adherirse al paro convocado para el 12 de marzo, tras considerar bajo el 8 por ciento de aumento salarial que propuso el Gobierno provincial.



En este sentido, la referente  del Comité de Crisis del Hospital Regional, Susana Muñoz, confirmó que “el lunes a las 12 del mediodía habrá una nueva asamblea en la que se tratará la adhesión a la medida nacional del 12 de marzo que pensamos que será muy importante en toda la provincia".

Asimismo, aclaró que “el aumento del 8% ofrecido por el Gobierno es muy cuestionable. Para un médico esto representa 500 pesos de aumento, mientras que para las categorías más bajas sólo son  100 o 200 pesos".

En comunicación con Radio Del Mar, Muñoz aseveró que "queremos que el lunes vayan muchos compañeros a la asamblea para poder expresarse y determinar el tipo de adhesión que haremos al paro. El martes deben reunirse de nuevo los paritarios para ver si provincia elabora otra propuesta porque ésta fue insólita”.

En cuanto a  la asamblea que fue realizada en el día de hoy "fue llamada por la Seccional de ATE de Comodoro y no era resolutiva sino para informar lo que había sucedido en los encuentros por paritaria. El Gobierno ofreció un 8% en dos cuotas al personal de Salud en junio y julio, cuando ya en enero el Gobierno nacional reconoció una inflación de 3,7%. El ofrecimiento no tiene ninguna lógica, no hay argumento, ni siquiera por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

"Después de dos años de lucha se llegó al Convenio Colectivo de Trabajo con todas las dificultades que se suscitaron pero ésta era una deuda histórica", aclaró.

De esta forma, puntualizó que "el Gobierno recauda más por el nivel inflacionario, casi siempre era del 25%; ahora viene siendo del 40%. Por eso se negaron tanto tiempo  a pagarlo pero cuando llegó el momento de hacer el ajuste quieren que lo paguemos los laburantes. Ellos asumen que como ya tuvimos el índice del Convenio Colectivo, que recién pagarán en septiembre de este año, no contemplaron ningún porcentaje lógico que realmente cubra el problema inflacionario para este año".

http://www.elpatagonico.net/nota/232902-trabajadores-de-la-salud-analizaran-si-se-pliegan-al-paro-nacional-del-12/

No hay comentarios:

Publicar un comentario