viernes, 14 de marzo de 2014

Jubilados, retirados y pensionados provinciales criticaron a gremios «contra natura» por acordar aumentos no remunerativos

 El Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Provincia del Chubut, expresó que es imperioso abordar aumentos de haberes para el sector, y en ese marco criticaron a gremios, a los que definieron como «contra natura», por acordar con el Gobierno provincial incrementos salariales de sumas no remunerativas. Piden que se trate aumento integral para el universo de jubilados provinciales.



  «Comenzaron las negociaciones paritarias para el sector docente y aún no se pudo arribar a un acuerdo; el motivo, el mismo de siempre, se ofrecen no remunerativos y en cómodas cuotas», dijeron desde el mencionado frente, cuyos integrantes visitaron EL CHUBUT.

 Además saludaron gratamente «lo ocurrido en días anteriores y ante el tratamiento de aumentos salariales para el sector docente una Comisión de Jubilados del sector generó el reclamo correspondiente. Si bien el Gobierno Provincial ha manifestado que hará la propuesta para este sector, es imperioso tratar el tema salarial en forma integral, es decir contemplando el universo de jubilados provinciales».

CUESTIONAMIENTOS A GREMIOS POR SUMAS NO REMUNERATIVAS

Recordaron que «la semana anterior el Gobierno y los gremios ATE y UPCN comenzaron las negociaciones paritarias para auxiliares de educación y según lo expresado en los medios periodísticos por Hompanera de ATE, estarían aceptando un adicional no remunerativo de $ 800 a partir de marzo y el mismo adicional se incrementaría a $ 1.000 a partir de mayo». También dicen saber que hoy jueves comienzan las negociaciones paritarias para la Administración Central encuadradas en la anterior Ley Nº 1987 (hoy Ley I Nº 74), este castigado sector que junto con la Policía tienen los sueldos más bajos del Estado; imaginemos los haberes jubilatorios de este sector, realmente inhumanos y discriminatorios, para nada en línea con las consideraciones del discurso del Sr. Gobernador al inicio de las sesiones legislativas, cuando hablaba de la necesidad de una provincia moderna, equitativa y participativa.

Asimismo calificaron como «discriminatorio» aumentar haberes con sumas no remunerativas, «dado que los sectores que mayor ingreso perciben y están acordes con el valor de la canasta familiar no perciben sumas no remunerativas», y se preguntaron «¿qué parte no entienden estos gremios? Necesitamos gremios que estén cerca de sus representados, no cerca de la patronal, que quieran quedar bien con sus representados, no con el gobierno de turno, para eso se sientan en la mesa de negociación salarial, en caso contrario su desempeño es «contra natura».

Según afirmaron, «con esta tendencia de oferta salarial estamos desfinanciando tanto a la caja provincial de jubilaciones como a la obra social Seros, además del enorme perjuicio que ya se ha causado a la masa de jubilados provinciales. Queda a las claras que este sistema perverso de pago de sumas no remunerativas, al no llevar los aportes de ley y no estar contemplada en el cálculo del haber jubilatorio, lo que se logra es que tanto los jubilados como el sistema de seguridad social, es decir el ISSyS, estamos financiando los aumentos salariales que se otorgan al personal en actividad, hecho éste que no estamos dispuestos a tolerar más y seguiremos firmemente con nuestros reclamos llegando a los Estrados Judiciales si es necesario».

http://www.elchubut.com.ar/nota/83773-jubilados-retirados-y-pensionados-provinciales-criticaron-a-gremios-contra-natura-por-acordar-aumentos-no-remunerativos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario