domingo, 9 de marzo de 2014

Los ceramistas esperan respuestas al pedido de lotes para viviendas

LOS MISMOS SERÁN ADMINISTRADOS POR LA CGT DEL VALLE
Tras la reunión mantenida con el intendente, Ricardo Sastre, los ceramistas de la ciudad de Puerto Madryn esperan una respuesta para esta semana a su pedido de lotes para construcción de viviendas para los afiliados al gremio que encabeza Armando Moyano. El sindicalista manifestó que el pedido se viene realizando hace mucho tiempo, y en ese lapso se le dieron terrenos a otros gremios y no al de ceramistas.

En la jornada del viernes se realizó la presentación formal del pedido, tal como se lo solicitara el Jefe Comunal, pidiendo una cantidad de 360 lotes, con la intención de que los mismos sean administrados por la Confederación General de Trabajo (CGT) del Valle Inferior del Río Chubut que conduce Luís Núñez. Además, Moyano manifestó que el objetivo final es la construcción de viviendas únicas para los trabajadores ceramistas.

Si bien estas tierras están siendo gestionadas hacia la Municipalidad, el líder gremial afirmó que se buscará contar con el aval del gobierno provincial para conseguir otra tanda de terrenos y así cubrir la demanda habitacional del sector. “Estamos viendo si podemos combinar con provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), porque también se realizó una propuesta en la cual se lo incorporaría dentro de la gestión del reclamo”.
Aunque los lotes que se piden al Municipio son exclusivos para los trabajadores ceramistas, Moyano destacó que los que pedirán al Estado provincial serán para los de distintas ramas, ya que también serían administrados por la CGT. “Esta es una muy buena posibilidad para los trabajadores de las distintas actividades que reúnan las condiciones que se piden para acceder a un plan de vivienda por parte del IPV”.
Por otra parte, manifestó que el pedido no es nuevo, sino que lleva muchos años y al día de la fecha se ha renovado por la demanda existente por parte de los trabajadores que desean contar con una vivienda. “Este es un pedido que se viene haciendo hace mucho tiempo, luego se lo dejó de lado, y ahora se lo retoma con la idea de resolver la falta de casas para los trabajadores, y un reclamo que quedó relegado por parte de las autoridades municipales y provinciales”

Gremios

En éste sentido, Moyano manifestó que no entiende porqué a otros gremios se les ha dado lotes sociales por separados cuando en realidad el pedido más antiguo es el de la CGT. “A algunas organizaciones les han dado no muchos terrenos por separado, pero aún hay muchos sindicatos siguen reclamando y necesitando más lotes porque todos conocemos la demanda habitacional que existe en la ciudad y los trabajadores no son ajeno a ello”.

Disponibilidad de Lotes

Por otro lado, tras la reunión mantenida con el Jefe Comunal, Armando Moyano expresó que hay probabilidad de disponibilidad de lotes, lo cual le facilitaría las cosas al Municipio para que los entregue directamente a gremio, ahorrándose el trabajo de tener que entregarlos a sindicatos por separado, ya que luego la distribución se haría tras una reunión de los Secretarios Generales de cada gremio.

En primera instancia están en vista los terrenos ubicados en la zona oeste y sur de la localidad madrynense. Al momento de hacer referencia al reparto de los mismos Moyano afirmó que de ninguna manera será en partes iguales. “Es una cantidad de lotes que serán repartidos de acuerdo a la cantidad de afiliados que tenga cada organización y la demanda que éstas tengan por parte de sus trabajadores”.

Si bien hasta el momento no se han marcado plazos con respecto al pedido, esperan que se pueda contar con la cantidad de lotes que estén disponibles y después se realizarán nuevos pedidos. “Creemos que la necesidad tiene que ir de acuerdo a lo que haya, y una de las trabas que pueda existir es que no tengamos servicios cuando se entreguen los lotes, pero hoy el tema es iniciar el reclamo y ver si con el Municipio, la provincia y la CGT podamos llegar a un buen acuerdo y resolverle el plan de vivienda a los trabajadores”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/los-ceramistas-esperan-respuestas-al-pedido-de-lotes-para-viviendas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario