viernes, 14 de marzo de 2014

Magno: “Aún no hay ningún acuerdo con el Gobierno”

Desde la Regional Sur de la ATECh realizaron una planfletada por la Ruta 3, sin obstaculizar en ningún momento el tránsito. Volverán a reunir la asamblea para analizar la situación.
 

El secretario general de la Regional sur de la ATECh, Carlos Magno anunció que a partir de que “tengamos la propuesta formalizada con el acta que corresponde” se efectuará una asamblea para evaluar los alcances de las nuevas posibilidades que planteó el Gobierno en la reunión con los gremios docentes.

Los maestros, encabezados por Carlos Magno, realizaron una movilización hasta la intersección de las rutas 3 y 26, oportunidad donde realizaron una “panfleteada”, sin obstaculizar en ningún momento el tránsito.

Nueva asamblea

Magno puntualizó que hoy se realizará una nueva la asamblea con mandatos de cada escuela “en la que se estableceremos la posición a tomar”. El dirigente aclaró que “todavía no hay ningún acuerdo con el Gobierno, sólo la recepción de la propuesta que consiste en el blanqueo de un ítem que hoy cobramos en negro, recursos materiales, que se trasladaría al básico y con ello el Gobierno plantea que el mismo aumente en un 27 por ciento. No es estrictamente un aumento lo que se está proponiendo”, puntualizó Magno.

Carlos Magno, secretario general de la Regional Sur de la ATECh dijo ayer que la asamblea para evaluar los alcances de la nueva propuesta del Gobierno será “a partir de que tengamos la propuesta formalizada con el acta que corresponde y recién mañana (por hoy) como en el resto de la provincia se realizará la asamblea con mandatos de cada escuela en la que se establecerá la posición”.

Sin acuerdo

Asimismo, remarcó que “todavía no hay ningún acuerdo con el Gobierno, sólo la recepción de la propuesta que consiste en el blanqueo de un ítem que hoy cobramos en negro, recursos materiales, que se trasladaría al básico y con ello el Gobierno plantea que el mismo aumente un 27%. No es estrictamente un aumento lo que propone, sino el aumento en un ítem al trasladar una suma que está en otro ítem”.

Señaló a su vez que el paro de actividades podría continuar “hasta que el Gobierno no nos brinde una respuesta clara sobre sus reclamos”. Sostuvo que “lamentablemente la experiencia nos demuestra que cuando volvimos al aula e interrumpimos estas medidas no avanzó como quisiéramos la negociación”.

“Por eso la mayoría está reticente en volver al aula y levantar la medida para continuar la negociación, sobre todo cuando hay una lucha con muy altos niveles de adhesión en la provincia”.

“Es una situación extraordinaria que hace posible que la negociación continúe, que es lo que buscamos”, sostuvo.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=92203

No hay comentarios:

Publicar un comentario