jueves, 13 de marzo de 2014

Ordenan pagar la porcentualidad a los judiciales

La justicia le ordenó al Gobierno provincial pagarle en 30 días a los empleados judiciales el proporcional que les corresponda, calculado sobre el acuerdo que el gobernador Martín Buzzi firmó con la Asociación de Magistrados y Funcionarios.


De esta forma, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut tuvo éxito con su amparo y evitó que los jueces y funcionarios sean los únicos que cobren una suma extra. Ahora, los beneficios económicos para Magistrados se derramarán sobre los afiliados al gremio.

La novedad la confirmó José Luis Ronconi, secretario adjunto de la Federación Judicial Argentina. Precisó que el SITRAJUCh “presentó un amparo por el incumplimiento de la Ley de Porcentualidad que en primera instancia resultó la sentencia favorable al Sindicato ordenándole al Gobierno que pague lo que corresponde, porque es la ley vigente y la que manda la Constitución”.

De este modo, “no es sólo la Asociación de Magistrados la que tiene un amparo, sino también el Sindicato teniendo cuenta que en dos años el gobierno no cumplió”, acotó.

En este escenario, desde Comodoro Rivadavia, los trabajadores judiciales decidieron en asamblea realizar hoy un paro de actividades sin asistencia al lugar de trabajo en reclamo del cumplimiento de la Ley de Porcentualidad y el incremento del 14 por ciento en el primer semestre del año.

Ronconi informó que no habrá movilizaciones del sector y que mañana a las 11 habrá asambleas en toda la provincia, con el fin de “ver cómo siguen las negociaciones tanto con el Superior Tribunal como con el Ejecutivo”.

Señaló que “ese 24 por ciento hasta el momento no fue destinado y tampoco hubo novedades de la pauta para el primer semestre”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=92126

No hay comentarios:

Publicar un comentario