domingo, 2 de marzo de 2014

ATE en alerta por la baja de becas municipales a jóvenes

REGIONALES|CORRESPONDEN AL PROGRAMA «PROGRESAR». LA MEDIDA AFECTARIA A 60 BENEFICIARIOS
A partir de hoy un total de 60 jóvenes de entre 18 y 24 años perderían la beca de empleo de la Municipalidad de Trelew, a consecuencia de la implementación del programa nacional de becas «Progresar». Esto fue denunciado ayer por ATE Trelew, quienes presentaron una nota al intendente Máximo Pérez Catán manifestando su repudio y «total rechazo a la decisión tomada desde el Ejecutivo referidos a los supuestos despidos de los planes», expresando además que los empleados fueron notificados en las últimas horas de la medida que comenzaría a regir a partir de hoy 1º de marzo.



 «Según la notificación que se les ha hecho llegar a los empleados, a partir del día 1º de marzo del corriente año deben cambiarse al Programa Progresar», indica el comunicado, subrayando además que «no vemos que las determinaciones de despido en estas condiciones sean las correctas. De continuar con estas condiciones nos movilizaremos al Palacio para la urgente reincorporación de los planes que fueron dados de baja».

Las becas municipales tendrían un valor de 1.200 pesos, mientras que el programa nacional beneficiará a los jóvenes que decidan retomar y finalizar sus estudios secundarios con 600 pesos gestionados a través de la Anses. El gremio propone sumar ambos beneficios para acercarse al valor del mínimo vital y móvil.

ESTADO DE ALERTA

El gremio se encuentra en estado de alerta y en consecuencia ayer realizaron una asamblea, donde el dirigente José Severiche destacó que «es penoso lo que están haciendo en la Municipalidad. Notificaron a la mayoría de los compañeros de entre 18 y 24 años, de que a partir del 1º de marzo no van a prestar más funciones y que tienen que ir a ver el Plan Progresar». Caerían hoy todas las becas y Severiche señaló que no serían sólo 60 sino que «me animo a decir que son 180», afectando principalmente al sector de Servicios Públicos y en particular a las cuadrillas del Trelew Funciona.

Estacionamiento Medido también sufriría algunas bajas, pero mayormente se trata de becarios del sector de barrido. «Massoni es el más afectado porque está trabajando bien con las cuadrillas y esto lo perjudica, pero se trata de una decisión política que tiene que tomar el intendente. Apelamos a que ellos puedan reflexionar y si no tomaremos las medidas que sean necesarias».

FALTA DE DIALOGO

«Se resolvió que tocan a un compañero y vamos a marchar todos al Municipio», sostuvo, aduciendo por otro lado la falta de diálogo con el intendente y las nulas negociaciones por la ayuda escolar. Severiche reclamó que en cuanto a ese tema sólo se conversó con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) «y a nosotros nos hubiese gustado debatir si es en una o dos cuotas, y que también hubiese estado presente UPCN. Creo que tenemos derecho los 3 sindicatos a debatir con el intendente».

http://www.elchubut.com.ar/nota/82440-ate-en-alerta-por-la-baja-de-becas-municipales-a-jovenes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario