martes, 4 de marzo de 2014

ATECh ratificó el paro del 5 y 6

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) emitió este martes un comunicado en el que ratificó su adhesión al paro nacional docente convocado por la CTERA.



El parte dice textualmente:

“Al no llegar a un acuerdo en la Paritaria Nacional del día de ayer y hoy, con respecto a los montos mínimos solicitados para el piso salarial docente y la imposición del ítem presentismoen el salario, CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina) ha ratificado el Paro Nacional de actividades del día 5 de marzo y paro con movilización el día 6 de marzo.”

“En Chubut, adherimos y también nos movilizamos en cada Regional a la espera de que el gobierno provincial acerque la nueva propuesta salarial acorde a lo resuelto y solicitado por el Consejo Directivo deATECHel viernes 28 de febrero. La consulta en toda la provincia establece que la mayoría de los docentes de Chubut rechaza el aumento en cuotas y el porcentaje del 20%.

Por aumento al Sueldo Básico al 1° de febrero 2014, por mantener la negociación salarial semestral y el resto de las conquistas ya acordadas con Ministerio en reunión del 20 de febrero.”

“ATEChratifica el paro docente para los días5 y 6 de marzo junto con CTERA. Y reivindica la continuidad de las Paritarias Abiertas y Permanentes para la resolución de todos los planteos docentes”, concluye el comunicado firmado por la Junta Ejecutiva de ATECh.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=91503

No hay comentarios:

Publicar un comentario