viernes, 7 de marzo de 2014

ATECh rechazó la propuesta oficial y amenaza con lanzar otro paro

El gremio docente rechazó este viernes la contraoferta del Gobierno, que propuso adelantar la segunda cuota del aumento de junio a abril. El ministro Rubén Zárate advirtió que si se cae la negociación, también se cae la negociación semestral.


La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) rechazó este viernes la propuesta del Gobierno provincial de adelantar un mes el pago de la segunda cuota del aumento ofertado la semana pasada, y su secretario egenral, Santiago Goodman, salió del encuentro advirtiendo ante los medios que podría haber una nueva medida de fuerza a partir del lunes, justo cuando comienza en ciclo secundario en toda la provincia.

El encuentro entre las partes se realizó por la mañana en Rawson, y los gremios docentes se mostraron inflexibles en que el aumento se otorgue en una sola cuota, mientras que el Gobierno propuso que sea en marzo y abril.

El ministro Zárate dijo que "la provincia está haciendo la oferta más importante que tiene la docencia en la Argentina, pero si insisten en sostener una lógica nacional desistiríamos también de la propuesta de carácter semestral y pasaríamos a una de carácter anual.”

http://www.diariojornada.com.ar/91722/Politica/ATECh_rechazo_la_propuesta_oficial_y_amenaza_con_lanzar_otro_paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario