viernes, 7 de marzo de 2014

En Madryn los docentes vuelven hoy a las aulas, mientras que en Esquel se extendería el paro

Ayer fue otra jornada de protesta de los maestros.

La protesta ayer por las calles de Esquel. En la ciudad la medida de fuerza se prolongará hasta el día de hoy.
En la jornada de ayer se repitieron las medidas de protesta por parte de los docentes en distintos puntos de la provincia. La asamblea de docentes adheridos a la Regional Oeste de ATECh (en Esquel) ratificó ayer el paro por 24 hs más planteado el pasado miércoles cuando iniciaron las medidas de fuerza en rechazo de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. Al cierre de nuestra edición, desde la cordillera se estaba expectante a la resolución que tomaría el gremio a nivel provincial teniendo en cuenta que la zona oeste iba a presentar esa propuesta a la junta ejecutiva provincial.



El secretario gremial de ATECh en la ciudad, Martín Pena, indicó que se esta decisión de extender el paro por 24 horas es respetando el mandato de la asamblea de docentes y la decisión iba a ser elevada a las otras regionales y agregó que “respondemos a nuestra interna sindical y el estatuto establece que trabajamos regionalmente”. Esto en relación a que la regional Oeste de ATECh propuso extender el paro.

Manifestó que 71 escuelas de la región sostuvieron la idea de mantener la medida de fuerza. “Nosotros vamos a llevar esa propuesta a la junta ejecutiva provincial, quien debe definir si el paro es provincial”.

Por su parte, los voceros de la asamblea José María Segura y Carlos Sisivich, expresaron que fueron varias la mociones que surgieron en el seno de la asamblea y la que más adhesiones tuvo fue la de extender el paro y señalaron de la misma manera que la regional va al paro como asamblea autónoma y autárquica, pero que sería un honor que el gremio convoque a un paro provincial.

En Madryn retornan

Por su parte, la ciudad de Puerto Madryn fue escenario de una marcha docentes en acatamiento al paro nacional de 48 horas dictado por CTERA. Con un 10 por ciento más de docentes que se sumaron a la medida el día jueves, respecto del miércoles, recorrieron las calles informando a la comunidad sobre la situación actual de los maestros.

En relación a ello, Miguel Martelli, de ATECh, afirmó: “Comenzamos la movilización en la ciudad con un acatamiento de un 55% en el día de hoy (por ayer), un 10 % más que en el día de ayer (por el miércoles). Realmente conformes con esta medida de fuerza en la que estamos adhiriendo al paro de CTERA. Esperamos que el Gobierno Provincial antes del 12 nos convoque con una propuesta superadora”, afirmó Martelli.

En relación a la medida de fuerza, se señaló que “el paro convocado por CTERA incorpora la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la docencia del país, afiliados o no a nuestro sindicato por lo que en ese sentido deben quedarse tranquilos, la irregularidad no existe”, expresó.

Con respecto a la medida, señalaron que en el día de hoy “todos vuelven a las aulas para esperar el llamado del Gobierno o el nuevo encuentro tras el cuarto intermedio”.#

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=91696

No hay comentarios:

Publicar un comentario