viernes, 7 de marzo de 2014

Comodoro: Trabajadores de Energía del Sur realizaron medidas de fuerza

Los trabajadores de la empresa Energía del Sur, pertenecientes a la usina del barrio Presidente Ortíz, iniciaron ayer una jornada de paro en reclamo de la continuidad del pago de un bono que desde hace años vienen percibiendo de manera conjunta con su salario mensual.

Según indicó el secretario de la seccional de Presidente Ortíz del gremio de Luz y Fuerza, Juan Lednej, los 36 trabajadores de la central determinaron la medida ante el incumplimiento por parte de las autoridades de la firma, al pago del bono y su respectivo sueldo anual complementario. La dirigencia indicó que los trabajadores solo pretenden el reconocimiento y el efectivo pago del bono que forma parte de sus remuneraciones.
A tal efecto se esperaba ayer que la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para instalar una mesa de diálogo que permita arribar a un acuerdo.
Desde el gremio se indicó que ayer sólo hubo paro y no se tomaron otras medidas de fuerza, porque el diálogo con la empresa siempre ha sido fructífero y esperan ahora poder arreglar también, señaló Lednej.

http://www.elpatagonico.net/nota/232958-trabajadores-de-energia-del-sur-realizaron-medidas-de-fuerza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario