jueves, 6 de marzo de 2014

El Gobierno nacional seguirá colaborando con los trabajadores de Alpesca

El gobernador Buzzi firmó un acta este jueves en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Acordaron trabajar en el proceso de recuperación de la empresa.


El gobernador Martín Buzzi firmó este jueves en Buenos Aires un acta compromiso con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, a través de la cual ambos acordaron trabajar fuertemente en el proceso de recuperación de Alpesca. En este contexto, a través del acuerdo, el Gobierno Nacional se compromete a continuar colaborando en la asistencia a los trabajadores y a cubrir parte de su costo laboral, por el término de seis meses, una vez que se reactive la empresa pesquera radicada en Puerto Madryn.

El encuentro se llevó a cabo en la sede central de la cartera laboral nacional, y además de Buzzi y Tomada estuvieron presentes el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, yla ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour.

Potencialidad productiva

Buzzi destacó que “a través de esta acta compromiso que hoy hemos firmado con el ministro Carlos Tomada, el Gobierno Nacional se compromete a trabajar fuertemente en la solución de los problemas que afectan a la empresa Alpesca, en la preservación de los puestos de trabajo y en el proceso general de recuperación de la capacidad productiva de la empresa”.

El Gobernador agregó que “esta acta que hemos firmado es muy importante porque a través de ella el Gobierno Nacional se compromete a aportar parte de los recursos necesarios para preservar los puestos de trabajo y poner en valor a la empresa para recuperar en forma integral su potencialidad productiva”.

Buzzi dijo que “quiero agradecerle al ministro Carlos Tomada por la muy buena predisposición que demostró desde un principio para encontrarle una solución a este tema. El Gobierno Nacional ha asumido un compromiso muy claro para acompañar a los trabajadores y al Gobierno Provincial en este proceso de recuperación y puesta en valor de los diferentes recursos que posee la empresa”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=91665

No hay comentarios:

Publicar un comentario