miércoles, 12 de marzo de 2014

El Gobierno reabrió la paritaria pero la ATECh extendió el paro

AYER POR LA TARDE HUBO UNA REUNION DE COMISION TECNICA EN RAWSON QUE HOY SE TRADUCIRIA EN UNA NUEVA OFERTA SALARIAL A LOS MAESTROS
La medida de fuerza que se reanudó el lunes y que en principio se iba a extender hasta ayer, ahora se prolongará hasta mañana en toda la provincia. Así lo comunicó el gremio de los docentes. En Comodoro Rivadavia, habrá esta mañana una movilización de trabajadores de la educación en el cruce de las rutas 3 y 26.



A las 18:30 de ayer, el Gobierno provincial convocó en Rawson a las autoridades de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) a fin de retomar la mesa paritaria. A esa hora el gremio ya había resuelto extender el paro por otras 48 horas, y aunque reabrieron el diálogo mantendrán medidas de fuerza hoy y mañana.
La convocatoria fue a una reunión de “comisión técnica” en donde el Gobierno provincial manifestó la posibilidad de proponer un nuevo porcentaje de aumento para el salario básico testigo de los trabajadores docentes. Para hoy al mediodía está pautado un nuevo encuentro con el objetivo de afinar la propuesta.
Sin embargo, pese a que el Gobierno quería que se levanten las medidas de fuerza, la ATECh ratificó el paro hasta mañana inclusive. La convocatoria gremial repercutió en las distintas regionales con iniciativas de movilización en distintas localidades de Chubut.

MANIFESTACION EN LAS RUTAS

En Comodoro Rivadavia, habrá una movilización de trabajadores de la educación en la rotonda del cruce de las rutas  3 y 26. Es en el marco de la extensión del paro docente que comenzó el lunes que resolvió la conducción provincial de ATECh y ratificó la Regional Sur. Repartirán volantes con los ejes del reclamo a la comunidad.
La conducción de las negociaciones la tiene Santiago Goodman, actual secretario general de ATECh --electo como secretario general, a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación--, quien confirmó anoche a Diario Patagónico de la reunión de hoy al mediodía y la nueva oferta.
Ayer, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) comunicó que debido a que no habían recibido formalmente ninguna convocatoria a nueva propuesta salarial a la fecha, el Consejo Directivo Provincial resolvió convocar a paro provincial por 48 horas más desde las 0 de hoy. El paro quedó ratificado.

http://www.elpatagonico.net/nota/233483-el-gobierno-reabrio-la-paritaria-pero-la-atech-extendio-el-paro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario