miércoles, 12 de marzo de 2014

El Sitraed Rawson extiende la huelga hasta el viernes

SOSTIENEN QUE EN LA CAPITAL EL 90% DE LOS MAESTROS ADHIEREN AL PARO
El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) Seccional Rawson, convocó a una nueva medida de fuerza en la capital provincial que se extenderá hasta el viernes.
La decisión es nuevamente convocar a un paro total de actividades durante las próximas 48 horas debido a que las ofertas que realizó el Gobierno no se ajustan a las requisitorias del sector docente.

La medida de fuerza fue aprobada por la mayoría de los delegados del gremio docente y fue a pedido de un vasto sector de maestros de las escuelas capitalinas que decidieron nuevamente movilizarse en las próximas dos jornadas.
El titular del SITRAED Rawson, Rolando Linares, indicó que “hasta último momento intentamos destrabar el conflicto pero hay una gruesa diferencia entre lo que oferta el Gobierno y las aspiraciones de los compañeros docentes”.
“Los maestros se mantienen en la postura de un aumento del 30 % al básico y que el mismo se traslade en una sola cuota y no en cuatro a lo largo del año como propone el Gobierno”, resaltó.
Linares subrayó que el aumento al básico “es una de las prioridades que como organización sindical defendemos en la negociación paritaria porque de lo contrario cualquier aumento no lo verán reflejado en sus haberes los docentes jubilados”.
“Los maestros jubilados entendieron nuestra defensa y por eso cada día vemos una mayor participación de ellos en las movilizaciones y en los reclamos que le realizamos al Gobierno del Chubut”, añadió.
Linares se refirió nuevamente al alto acatamiento que tuvo el paro en las instituciones educativas capitalinas, repitiendo la misma tendencia que se vienen registrando en las medidas de fuerza de este año.
“Un 90 % de los docentes de la ciudad de Rawson pararon este miércoles y creo que es una demostración por demás elocuente que hay un profundo malestar con la oferta salarial del Gobierno”, indicó.
El Secretario General del SITRAED Rawson subrayó que hubo escuelas “en donde directamente no fueron abiertas las puertas porque la totalidad del cuerpo docente se había adherido a la medida de fuerza”.
Asimismo “logramos un acompañamiento de casi 400 personas en la movilización que realizamos este miércoles por el casco céntrico de la ciudad capital, sumándose muchos docentes que no habían participado en la primera movilización”.
Linares recalcó que este tipo de acciones “deben mostrarle al Gobierno la necesidad de retomar con seriedad la negociación salarial y que puedan realizar un esfuerzo para no pagar un aumento en cómodas cuotas que a lo largo del año la inflación se lo termina devorando”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/el-sitraed-rawson-extiende-la-huelga-hasta-el-viernes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario