lunes, 3 de marzo de 2014

El SITRAED, al paro en Rawson

El miércoles y jueves, por un 30 por ciento de aumento.

El cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores de la Educación Seccional Rawson, decidió por mayoría convocar a un paro para el miércoles y jueves a todo el sector docente. Será una jornada de protesta que durará 48 horas en todos los establecimientos escolares capitalinos.



El titular de la Secciona, Rolando Linares, informó que “los delegados trajeron los mandatos de los compañeros docentes de cada escuela y eran por demás claros; los maestros quieren un aumento del 30 % en una sola cuota”.

“Estamos buscando una oferta de Provincia que nos seduzca, pero lamentablemente las negociaciones del viernes no lograron acercar las posiciones y por eso la convocatoria a un paro”. Linares subrayó que “nuestra política gremial es respetar la decisión del docente y los mandatos que nos trajeron los delegados era por una amplía mayoría para convocar a una medida de fuerza para esta semana”.

“La mecánica de trabajo fue que los delegados realizaron asambleas en las escuelas, escucharon las opiniones de los docentes y luego redactaron un documento con la decisión”, añadió.

En el documento final de los delegados del SITRAED Rawson “pedimos que se pague desde marzo y que ese porcentaje vaya directamente al básico del docente y no en sumas en negro”, agregó. Linares resaltó que “hemos decidido no avalar más aumentos en negro porque las cifras van incrementándose y eso perjudica ostensiblemente a los docentes jubilados o a punto de jubilarse”.

El secretario general subrayó que “el pago de un incremento en varias cuotas durante el año es un punto que no se aceptó en primera instancia porque la inflación se come los aumentos”.

Linares consideró necesaria una paritaria abierta de manera permanente para discutir salario pero también condiciones laborales y mejoras en el sistema educativo. “Es un punto muy interesante para los docentes y el Gobierno, porque nos permite limar diferencias en pos de mejorar el sistema educativo chubutense”, indicó.

El gremialista resaltó que “un punto favorable del Gobierno fue otorgar los seis meses por maternidad a los docentes, una conquista social muy relevante”. La propuesta “la hicimos el año pasado y el Gobierno rápidamente la puso en funcionamiento, demostrando la importancia del dialogo para mejorar el sistema educativo”, concluyó Linares.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=91403

No hay comentarios:

Publicar un comentario