lunes, 3 de marzo de 2014

Alpesca: Provincia depositó los otros 1.500 pesos pero “por única vez”

DUFOUR ASEGURA QUE ASÍ HABRÍA SIDO EL ACUERDO DE DICIEMBRE

REUNION MINISTRO DUFOUR CON GREMIOS 1La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, fue otra vez la única funcionaria provincial que ´puso la cara´ luego del crudo enfrentamiento entre trabajadores y policía. La funcionaria mantuvo una reunión con gremios del sector pesquero y ofreció depositar $1.500 por vez única para subsanar el malentendido y labrar un acta nueva para aclarar las diferencias, propuesta que fue rechazada por los representantes gremiales.


Funcionarios del gabinete provincial y del Comité de Administración de los activos de la empresa Alpesca de Puerto Madryn mantuvieron un encuentro con representantes de diferentes sindicatos. Tras la reunión, la funcionaria señaló que “hay gremios que han dado una clara muestra de tener una actitud positiva, mientras que hay otros que están en una posición más beligerante y que hacen difícil encontrar una solución”. En lo referido al pago mencionó, “hay una diferencia respecto a si los aportes de Nación corresponde considerarlos dentro de los 4.000 pesos finales” del subsidio comprometido en el acta firmada el pasado 27 de enero.En ese sentido, mencionó que “en la mesa hubo algún comentario” que hace entender que “no todos quieren encontrarle una solución a Alpesca y lo único que les preocupa es la conflictividad. No todos los sectores comparten la intención de volver a producir. Si estamos acá es porque venimos a dar la cara para encontrar un mecanismo de solución, pero debe darse en los términos en que entendemos que son nuestros límites”.
Durante la reunión “les hicimos una propuesta de depositar $1.500 en la semana próxima por vez única debido a esta desavenencia. Nos ofrecimos a firmar un acta con esta forma de solución, para dejar claro que los 4.000 pesos se corresponden al conjunto de aportes nacionales y provinciales”. Dicha propuesta fue rechazada por los representantes, que comunicaron que lo deben consultar con sus bases indicó Dufour.

Pesos más, pesos menos

Dufour insistió en aclarar que “los 4.000 pesos corresponden al subsidio que le íbamos a aportar a cada trabajador. Como 1.500 puso el gobierno nacional, y el resto lo ponemos nosotros, pagamos primero dos mil pesos y luego los quinientos pesos restantes de los 1.500 para completar los 2.000”.
Tras ello, dejó en claro que “el Gobierno Provincial continuará con una Ley de expropiación” y que como Ministro de Desarrollo Territorial “estoy dispuesta a ir a la legislatura a explicar por qué razón elegimos este mecanismo y cuáles son las alternativas de continuidad. Estamos para resolverle el problema a la gente y no para sumar conflictos”.
“Las cosas se resuelven con diálogo, y si uno toma la sucursal del banco y daña los bienes del Estado, no obtiene solución” alguna. “El mecanismo es una mesa de trabajo en la que cada uno aporta ideas”, sobre todo “sin ir contra los trabajadores, porque entre la Nación y Provincia llevamos puesto, con distintos mecanismos, hasta el día de ayer, en el término de dos meses, 16.000 pesos para cada trabajador de Alpesca” señaló la funcionaria.
En su opinión, “eso es una muestra del esfuerzo compartido, mientras buscamos una salida desde el punto de vista legislativo y buscamos inversores. Damos muestras de que esto lo queremos recuperar y reactivar, pero posiblemente hay gente que no tiene el mismo interés”.
Por otro lado, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia, Juan Pablo Minor, se hizo presente en Madryn para entregar, a la conducción del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), 600 kits escolares que “fueron enviados por decisión del gobernador Martín Buzzi y disposición de la Ministro de Familia, Araceli Difilippo”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/alpesca-provincia-deposito-los-otros-1-500-pesos-pero-por-unica-vez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario