miércoles, 12 de marzo de 2014

“Las políticas salariales se solucionan con plata”, dijo Hompanera

ATE CHUBUT NO DESCARTÓ UN PARO EN SALUD
El Secretario General de ATE, Edgardo Hompanera no descartó que haya un paro de actividades en el sector de salud y sostuvo que todo se arregla con plata porque es la única política salarial que existe y que llega al bolsillo del trabajador para combatir la inflación.

Consideró que hay gremios que han solicitado en la mesa de discusión la presencia de la Ministro de Salud, Mónica Eredia, “la última reunión entendimos que más allá de la presencia de Eredia lo importante es que haya una pauta concreta desde el gobierno pero ahora los compañeros han decidió suspender la reuniones hasta el próximo martes en un acto muy desprolijo, entiendo que la ministro debería estar no sólo por el tema salud sino por las problemáticas que hay en los diversos hospitales”.
Sostuvo que todos deben recibir los adicionales y que no sea sólo un grupito el que se los lleva, “y esta respuesta la tiene que dar la ministro, debe brindar un panorama de cómo está la situación en cada uno de los nosocomios, por lo que esto causará una gran molestia en los trabajadores, por lo que veremos que haremos en conjunto con este tema”.
No descartó que haya un paro en el área de salud, “la fecha de paritaria era para el 17 de febrero y nos encontramos que todavía no hay respuesta de ningún tipo”.

CTA

Con relación a la medida de fuerza convocada por la CTA para hoy, indicó que ellos adhieren “pero las cuestiones de los trabajadores de Chubut lo resolvemos con ellos, es distinta la realidad que tiene un trabajador del ámbito nacional con un chubutense”.
Remarcó que a pesar que Chubut es una de las provincias más ricas “el reparto no es equitativo para los trabajadores por lo que haremos una reunión con todos para ver pasos vamos a seguir”.
Sobre la situación de los trabajadores estatales y los inconvenientes que hay para poder cerrar un salario, Hompanera no duda que la inflación se hace sentir, “pero todo esto se arregla con plata, uno puede hacer demasiadas reuniones pero si no está la plata es muy complicado llegar a un acuerdo, las políticas claras se manejan con plata y la inflación el trabajador lo resuelve con plata”.

Pedidos de informes

En tanto ayer la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que promovieron las diputadas del PJ Modelo Chubut, Raquel Di Perna y Miryhan Crespo solicitando informes al Ministerio de Salud respecto de cirugías realizadas en hospitales públicos de la provincia en el lapso de enero de 2013 y febrero de 2014.
Asimismo, tuvo sanción parlamentaria otro pedido de informes, presentado por la legisladora Raquel Di Perna recabando del Ministerio de Familia y Promoción Social documentación del proceso de adquisición como también de su composición y distribución de kits escolares.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/las-politicas-salariales-se-solucionan-con-plata-dijo-hompanera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario