miércoles, 12 de marzo de 2014

Judiciales de Chubut van mañana al paro

HOY SE REALIZAN ASAMBLEAS
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, José Luis Ronconi confirmó la convocatoria al paro para este jueves, y adelantó que en concordancia con la CTA nacional, hoy se realizará una jornada de asamblea a partir de las 10 de la mañana.

El argumento de los judiciales se sustenta en que no se ha cumplido con la aprobación del presupuesto del Poder Judicial, “con lo cual está demorada la actualización salarial que corresponde a los dos últimos años, que es del 24 por ciento, sin poder haber discutido siquiera el pago de esa suma y mucho menos la pauta anual que corresponde al año 2014” dijo Ronconi.
Asimismo, el dirigente de Judiciales indicó que por no estar aprobado el presupuesto del Poder Judicial los ministros miembros del Superior Tribual de Justicia “aseguran estar atados de manos hasta que se apruebe o se dé forma a otro presupuesto”. Ronconi advirtió que “hablamos con Economía y dijeron que no pueden hacerse cargo de lo que se firmó. Hemos dejado todas nuestras posibilidades e inquietudes”.
Por otra parte el dirigente judicial adelantó que en horas de la mañana de hoy adhieren a las medidas de fuerza de la CTA nacional, con asambleas desde las 10 horas y el jueves habrá paro total de actividades.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/judiciales-de-chubut-van-manana-al-paro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario