lunes, 10 de marzo de 2014

Martes y miércoles con protestas de fracciones disidentes en Rawson

Para el día de hoy y para mañana se espera un gran movimiento en la ciudad capital. Hoy se espera una movilización de parte de la ATECh y la rama Rawson de Sitraed frente al Ministerio de Educación.

El miércoles se desarrollará la CTA también se manifestará adhiriendo al paro nacional convocado por la central, y allí también se sumará ATE, los jubilados y los docentes universitarios, además de los maestros.



El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CTA) en Chubut, Sergio Charles, anunció en conferencia de prensa y junto a referentes de otros sindicatos, la adhesión al paro nacional del mañana convocado por la Central. La jornada de lucha es por el 82% móvil para los jubilados, por las paritarias sin techo. Pedimos un piso salarial de 10 pesos y 12 para el Valle y en Trelew 15 y 17 para Comodoro, explicó.

Entre los reclamos, Charles añadió que vamos por decirle que no a los aumentos en negro, a la precarización laboral y no a la criminalización de la protesta.

Desde ATE, la secretaria gremial Claudia Barrionuevo indicó que la protesta del miércoles tendrá su punto de partida en el Hospital de Rawson, a las 10 de la mañana. Luego seguimos por el ministerio de la Producción, para pasar por el Ministerio de Educación y sumarnos a los docentes. De allí iremos al Ministerio de Salud.

“La lucha de ATE está centrada en el sector de Salud y de los trabajadores de la administración central, donde la paritaria se ha retrasado mucho”, señaló Barrionuevo.

También el miércoles se sumarán a la CTA los docentes universitarios y los jubilados, que continúan con su reclamo para que no se otorguen sumas en negro.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=91984

No hay comentarios:

Publicar un comentario