martes, 4 de marzo de 2014

Núñez pide modificar el proyecto de ley de expropiación de Alpesca

EL STIA SE REUNIRÁ EL MIERCOLES CON DIPUTADOS PARA QUE SE INCORPOREN A LOS TRABAJADORES

El Secretario General del Sindicato de Alimentación, Luis Núñez dijo que mantendrá una reunión el miércoles a la tarde con los diputados de todas las bancadas para que haya una modificación al proyecto de ley de expropiación para que se tenga en cuenta a los trabajadores.El sindicalista sostuvo que cuando leyó el proyecto de expropiación no se hace mención a los trabajadores y pretendemos que figuren, “que el gobierno no piense que estamos metiendo la cuchara en el proyecto sino que es nuestra obligación que esa herramienta legal tenga como objetivo el resguardo de los trabajadores”.



Recordó que tuvo una charla con el gobernador que está buscando una solución para los trabajadores, “pero en el proyecto no dice nada de eso, por lo tanto hay que agregar que los bienes expropiado deben mantener las fuentes laborales y la antigüedad que tienen, por lo que si no lo modificamos es un negocio para cualquier empresario”.
Núñez dejo en claro que el sindicato efectuó varias denuncias a la empresa y le han aconsejado a los trabajadores que denuncien a los empresarios.
Sostuvo que lo acordado ya está y que se deben cumplir, “por más amigos que tenga en el gobierno no soy obsecuente y hago mi trabajo, algunas veces terminamos bien y otras a los palos”.

Artículo tercero

Indicó que el artículo tercero no dice nada de los trabajadores sino que señala que la expropiación tendrá por fin el armado y disposición de los buques a fin de proceder a la captura de las especies autorizadas en sus respectivos permisos y en el límite de sus respectivas cuotas, como la puesta en funcionamiento del procesamiento de la captura en tierra.
Núñez sostuvo que con ese artículo el Estado podrá realizar la explotación por administración o mediante la utilización de terceros de conformidad a la normativa vigente, autorizándose al Poder Ejecutivo a efectuar los actos jurídicos pertinentes, estando incluso autorizado a transferir definitivamente los bienes expropiados a aquellos sujetos cuyos antecedentes en la materia y solvencia económica sea indicativos de que podrán explotar eficientemente las unidades productivas en cuestión, “pero a los trabajadores no los menciona”.

Listado

Por otro lado, Núñez negó que haya incorporado para cobrar subsidios a trabajadores que nunca concurrieron a la empresa, “todos tienen la nómina que la empresa les paso al gobierno, yo no tengo nada que ver con los listados ni tampoco hemos pretendido sacar mercadería de la empresa porque desde el mes de agosto estamos custodiando la mercadería”.
Núñez agregó que siempre han custodiado los bienes de la empresa, “no puede ser que después de balear a la gente me llamen para resolver el tema de los subsidios”.

Se suspendió la reunión de bloque del FpV

La reunión del bloque del FpV que se haría hoy pasó para el miércoles al mediodía por el fallecimiento de la señora del diputado Javier Cisneros, varios legisladores viajaron hacia Esquel para acompañar a Cisneros en un momento de gran dolor.
La presidente del bloque, Argentina Martínez que mantuvo permanente contacto con el diputado confirmó que el miércoles se reunirá el bloque para definir algunos temas que ya estaban en carpeta como la designación de los cargos en la Cámara, el proyecto de ley de expropiación de los bienes productivos de Alpesca y el pliego de nombramiento de Oscar Antonena, tema este que según la diputada “es prioritario, ya no da para más, debemos resolver que hará la Cámara, si consideran que Antonena está en condiciones o no de asumir la presidencia del Banco del Chubut”.
Recordemos que Martínez sobre el dictamen del Banco Central indicó que es una cuestión absolutamente técnica, “la ley provincial 4164 ni siquiera considera que el acuerdo del Banco Central de idoneidad sea considerado para aprobar o no el pliego, nosotros tenemos algunas cuestiones que objetar cuando fue subsecretario de finanzas cuando Dufour fue Ministro de Economía”.
Los diputados recibirán a los integrantes del sindicato de Alimentación el miércoles por la tarde para avanzar en el proyecto de ley de expropiación de Alpesca e inclusive el diputado del bloque del partido justicialista, Gustavo Muñiz advirtió que a pesar que el proyecto apunta al bien público no se hace mención a los trabajadores.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/nunez-pide-modificar-el-proyecto-de-ley-de-expropiacion-de-alpesca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario