jueves, 6 de marzo de 2014

Obreros realizaron la denuncia en Fiscalía por la represión

EL FISCAL LLAMARÁ A DECLARAR A 40 TRABAJADORES, INCLUYENDO AL INTENDENTE COMO TESTIGO
Tras los incidentes registrados el viernes pasado, los trabajadores de Alpesca, junto a delegados gremiales se movilizaron hasta Fiscalía para realizar la denuncia contra los efectivos de infantería por la brutal represión protagonizada contra ellos. Llegaron a las instalaciones del Ministerio Público Fiscal tras marchar por las calles de la ciudad, y le pidieron al Intendente Ricardo Sastre que oficie de testigo ocular de todo lo que ocurrió en la tarde del viernes.

En principio los secretarios progremiales del STIA, Daniel Meza y Oscar Hughes dialogaron con el Fiscal federal Daniel Báez, quien preside las otras causas que vinculan a Alpesca y los empresarios que pasaron por ella. Luego de esto, le manifestaron a la gente que se le tomaría declaración a cuatro personas que hayan estado dentro de la sede del Banco de Chubut, para que cuenten qué fue lo que pasó allí.
Por otro lado, tras la declaración de las cuatro personas, se conformaron listas con los nombres y números telefónicos de todos los que estuvieron presenten en la represión, ya que el Fiscal se comprometió a tomarle declaración a uno por uno a fin de contar con la mayor cantidad de versiones posibles. Por ello se procedió a extraer uno de los escritorios de las oficinas de Fiscalía hacia la calle, y allí comenzaron a anotarse cada uno de los trabajadores que estuvo en el hecho.
Luego de labrar la denuncia, los secretarios gremiales, junto a algunos concejales presentes, le leyeron a los manifestantes todo lo que quedó expresado allí. “Se requieren a los medios de prensa los videos y todas las imágenes que se tomaron del hecho. También se agrega un listado de personas que puedan aportar datos y los videos publicados en las redes sociales”. Además se dejó aclarado en el documento que el gobierno de la provincia incumplió con el convenio que firmó a fines del mes de enero. Por otra parte, se dejó aclarado, que en los recibos de sueldos de los trabajadores se están descontando los 1.500 pesos en concepto de Repro Nación, el cual no figura en el acuerdo de un subsidio a nivel nacional.
Tras ello, los dirigentes manifestaron que se va a llamar a las 40 personas que se anotaron en la lista, e incluso al intendente Ricardo Sastre, quien si bien había dicho anteriormente que no haría ningún tipo de denuncia, a pesar de haber estado en medio de las balas disparadas por gendarmería, si haría las veces de testigo ocular, contando todo lo que ocurrió ante el Fiscal Daniel Báez.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/obreros-realizaron-la-denuncia-en-fiscalia-por-la-represion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario