jueves, 6 de marzo de 2014

Reclamos con marchas, retención de servicios y sentadas en los hospitales de Esquel y Trelew

El secretario adjunto del la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, encabezó ayer en Trelew una manifestación frente al Hospital Zonal Dr. Adolfo Margara. Cortaron la calle 28 de julio y realizaron los trabajadores una retención parcial de servicios por 24 horas. Se anunció un paro total para el día 12 de marzo.


“Desde el 17 de febrero teníamos que sentarnos a negociar y no llegamos a ningún acuerdo. Ni siquiera la ministro se sienta a dialogar. La discusión se centra en salud y educación. No hubo acuerdo por ser el porcentaje inaceptable”, aseveró.

Reveló el gremialista que la intención es “empezar a discutir un sueldo minimo que garantice la canasta básica. Nos basamos en informes de sindicatos y de la Facultad de Ciencias Económicas. Hablan de $ 10 mil. Pedimos $ 9 o $ 9.500 en el Valle y $ 12 mil en la zona sur”, concluyó.

Por otro lado, los trabajadores del Hospital Zonal de Esquel realizaron ayer, como lo habían anunciado, una retención de servicios de 10 a 12 horas, con una sentada en la calle 25 de Mayo, frente al edificio del centro de salud, y anticiparon que mañana harán una medida similar, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno. Con el acompañamiento de la Seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que encabezan Félix González y Miguel Serna, secretario general y adjunto respectivamente, en la asamblea llevada a cabo leyeron un documento en el que manifestaron “nuestro total desacuerdo ante la oferta del Gobierno en la última reunión paritaria del pasado 27 de febrero”.

Recordaron que la propuesta salarial es magra, por cuanto es de un incremento del 4% para el mes de mayo, y otro 4% a aplicar a partir de julio.

El rechazo fue argumentado en virtud de la situación económica actual, creciente inflación y la devaluación, que han deteriorado el salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario