jueves, 6 de marzo de 2014

Linares: “Carranza sólo representa a Madryn”

EL SITRAED DE RAWSON ENTREGÓ UN PETITORIO AL VICEGOBERNADOR
Rolando Linares de la Sección del SITRAED en Rawson agradeció que el vice gobernador, Gustavo Mac Karthy que los hay recibido para entregarle un petitorio cuyo compromiso fue trabajarlo con los presidentes de los bloques.

Rescató que el paro fue contundente en Rawson por parte de los docentes enrolados en el SITRAED “fue un grande safio y cubrió todas nuestras expectativas” indicando que el Secretario General del SITRAED, Gerardo Carranza habla sólo por Puerto Madryn y que quedó demostrado en la calle, “hemos tenido compañeros que vinieron de Trelew, Gaiman y Dolavon y Gerardo Carranza sólo representa a Puerto Madryn y si allí están conformes aquí no lo estamos”.
Para Linares se dejó pasar mucho tiempo para un nuevo encuentro, “me parece que tanto la ATECh como el SITRAED debieron organizar una fecha más cercana que el 12 de marzo, se puedo resolver este fin de semana largo para poder comenzar el ciclo lectivo”.
El petitorio que le entregaron al vice gobernador señala que los docentes decidieron rechazar la propuesta salarial de a paritaria y solicitan un 30% de aumento retroactivo a febrero para docentes y auxiliares de la educación, no se acepta el pago en cuotas, el tratamiento de todas las sumas no remunerativas para que sean incorporadas al sueldo básico. Además exigen mantener las paritarias abiertas para discutir el incremento salarial que se adecúe a la inflación cada vez más creciente. Realizar un acuerdo provincial para la excepción del cobro del impuesto a las ganancias ya que todo aumento recibido es afectado por dicho impuesto, brindar tratamiento y actualización del nomenclador docente y respetar la escala de antigüedad vigente a la hora de negociar los salarios.
En tanto, para la ATECH hubo un acatamiento del 80 por ciento del paro de docente a nivel nacional, “por el rechazo al pago en cuota y el aumento al 30% ha sido una adhesión alta”.
El Secretario Gremial de la ATECH, Santiago Goodman indicó que está a la espera del gobierno que haya una respuesta, “queremos darle a conocer a la ciudadanía lo que estamos solicitando”.
Aclaró que si bien el piso salarial que discute la Nación en Chubut está por debajo de la provincia, Goodman indicó que el rechazo más fuerte es el pago en cuotas y que se vuelva a poner e presentismo, “como no es salario lo rechazamos, esto no se discute peque la provincia recibirá del gobierno nacional los fondos y pagará el presentismo y no creemos que eso sea salario porque además son mil pesos en julio y otros mil en diciembre y estamos en desacuerdo”.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/linares-carranza-solo-representa-a-madryn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario