lunes, 10 de marzo de 2014

ATECh extiende su paro hasta mañana en toda la provincia

PARA ESE MISMO DIA ESTA PROGRAMADA LA REANUDACION DE LA MESA PARITARIA
“Teníamos un cuarto intermedio hasta el miércoles y ahora tenemos un paro de 72 horas”, cuestionó el subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina. A diferencia de ATECh, SITRAED sí aceptó la propuesta salarial, excepto la seccional Rawson de ese gremio.



Las clases seguirán interrumpidas hasta mañana inclusive porque la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ha resuelto extender el paro a 72 horas. Fue en el Consejo Ejecutivo realizado ayer, donde las regionales ratificaron la medida de ayer y solicitaron continuarla.
Los reclamos del sector docente giran en torno a un aumento salarial del 30% en una sola cuota. Desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación que mantiene las negociaciones, consideran que el sindicato levantó unilateralmente la mesa paritaria que estaba programada para mañana.
El subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Educación, Sergio Combina, manifestó a Diario Patagónico que los motivos de las medidas de fuerza son confusos dado que las negociaciones venían encaminadas a su entender. Pero el viernes, se convocó al paro para ayer.
“Nos sorprendió la declaración de paro del lunes y esto nos genera más confusión. Teníamos un cuarto intermedio hasta el miércoles y ahora tenemos un paro de 72 horas”, señaló el funcionario, ex secretario de Prensa y Comunicación de ATECh. Y electo secretario general de la Regional Este de la ATECh.
Combina, que fuera sindicalista en la gestión de Estefanía Aguirre –quien sigue al mando, dado que Santiago Goodman todavía no asume hasta que el Ministerio de Trabajo de la Nación lo autorice-, consideró que desde el Gobierno provincial asistirán mañana a la mesa de negociación pese a la situación.
“La situación en la provincia es muy rara, por eso es todo tan confuso. Parece que perdieron el cauce los dirigentes sindicales. Los que no pudieron ver el reclamo de los docentes fueron los propios representantes de los trabajadores”, indicó el subsecretario de Coordinación Operativa.

SEGUIR DE PARO
En contacto con Radio del Mar, la secretaria electa de la Regional Sur de ATECh, Rosario Flecha, informó que la decisión del sindicato es continuar el paro. “La decisión fue tomada en horas de la mañana y lo que se decidió entre todas Regionales”, manifestó la referente de Comodoro y Rada Tlly.
“Seguimos con las medidas de fuerza hasta el miércoles 12 inclusive, ya que no estamos de acuerdo con la propuesta del gobierno”, señaló. El viernes último, Provincia propuso adelantar la cuota del aumento de junio a abril y ratificó que la negociación semestral, por lo que después del receso invernal se resolvería el resto de la pauta salarial.
En tanto que el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), que conduce Gerardo Carranza, aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial. No así la seccional Rawson que estuvo de medidas de fuerza ayer, aunque esa organización sindical decidió no extender el paro.

http://www.elpatagonico.net/nota/233227-atech-extiende-su-paro-hasta-manana-en-toda-la-provincia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario