lunes, 10 de marzo de 2014

Los auxiliares de la Educación aceptaron la propuesta del Gobierno

HOY FIRMARAN EL ACUERDO EN LA MESA PARITARIA QUE SE DESARROLLARA EN RAWSON
La mejora salarial incluye un incremento del 56% para todo el año, el pago de importes adeudados y otras modificaciones de adicionales. Además de aceptar la propuesta, los porteros resolvieron ayer que en Comodoro Rivadavia no adherirán al paro nacional convocado por la Central de Trabajadores Argentinos.



En asamblea, los auxiliares de la Educación, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron ayer aceptar la propuesta salarial, que el viernes, se le hizo desde el Ministerio que conduce Rubén Zárate. Entre otros reconocimientos, incluye un incremento salarial del 56% para todo el año, el pago de importes adeudados, y otras modificaciones de adicionales que hace tiempo los porteros estaban esperando. Hoy dan su respuesta positiva a la paritaria que, en Rawson, se realizará desde las 10.
La numerosa y prolongada reunión de delegados en Comodoro Rivadavia se realizó en la nueva sede que el  gremio tiene en la calle Urquiza, donde entre las 18 y pasadas las 20, los trabajadores discutieron en firme la propuesta efectuada por el Gobierno, que si bien no satisface del todo se acerca y hasta supera el piso mínimo de negociación planteado por el sindicato.
En la discusión de ayer, que se zanjó con la votación de las dos mociones, que básicamente pasaban por aceptar o no el ofrecimiento, el principal interrogante que plantearon los delegados y la conducción gremial, que en Comodoro tiene a Miriam Acosta como secretaria general, es la desconfianza que se tiene con la gestión provincial. En concreto, en la mayoría de los discursos, se expresó la posibilidad e inquietud concreta de que, luego de firmarlo, el Gobierno no cumpla con el acuerdo salarial.
Finalmente, tras sopesar alternativas, la mayoría de los presentes decidió aceptar el ofrecimiento y esperar  a  la liquidación salarial del mes próximo, en el que se anexará a los sueldos actuales la mayor parte del incremento, que será escalonado hasta llegar al 56% a lo largo de todo el año.
La propuesta eleva  el básico de la categoría IV a $3.845 en marzo y crean un adicional no remunerativo de $800, entre otros elementos. También incluye abonar el 2% de antigüedad calculado sobre el básico de cada agente.
De esa manera, se estima que aumentará el mínimo garantizado en la zona norte a $5.800 desde marzo y a $6.300 en la zona sur. En tanto, desde el 1 de mayo, el salario básico subirá a $4.045 y el nuevo adicional alcanzará los $1.000. Además subirá en mayo el mínimo garantizado: $6.000 para la zona norte y $6.500 para la zona sur.
Para los empleados que están dentro de la planta transitoria, con funciones en el Ministerio de Educación, se mantiene el mismo mínimo garantizado que el personal auxiliar.
Con la aceptación de la propuesta, los auxiliares de la Educación de ATE no adherirán al paro nacional convocado por la CTA para mañana, al que si se plegaron los docentes.

http://www.elpatagonico.net/nota/233226-los-auxiliares-de-la-educacion-aceptaron-la-propuesta-del-gobierno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario