viernes, 14 de marzo de 2014

Comodoro - Cirujanos retomaron el reclamo por óptimas condiciones de trabajo

DENUNCIARON FALTA DE ELEMENTOS Y DESCUENTOS INJUSTIFICADOS
Aunque no se anunciaron medidas de fuerza, los profesionales del área de Cirugía del Hospital Regional exigen respuestas del Ministerio de Salud por falta de elementos, de personal y problemas en la liquidación de haberes para el sector.



Esta mañana el equipo de cirugía del Hospital Regional brindó una conferencia de prensa en la cual se detallaron los principales obstáculos que tiene que atravesar el sector para poder brindar el servicio a la población. Los principales oradores de la conferencia fueron el doctor Daniel Endrek y Raúl Cabral.

En el inicio de la conferencia, Endrek manifestó: “estamos agobiados porque  todos los días hay un problema diferente”. De esta manera, detalló que los profesionales del sector se sienten “discriminados” porque no se escucharon los reclamos de incorporación de personal que se vienen llevando a cabo desde el año pasado y además dijo que "sufren de forma contínua descuentos que no tienen explicación".

Endrek aseguró que el reclamo que se manifiesta no corresponde solo a Comodoro Rivadavia “esto está provincializado- dijo - está toda la provincia en las mismas condiciones y no hay ningún ministro que se le caiga una idea para solucionar el problema, todos los días hay chicanas, en enero nos dijeron que estaba todo firmado, pero hasta ayer no estaban los papeles para los ingresos”.

El objetivo de la conferencia fue detallado por Endrek: “estamos en permanente evolución y conversando con nuestros asesores legales, viendo hasta dónde vamos a llegar. Queremos que la comunidad sepa que los problemas son externos, que no nos escuchan, y que no hay voluntad de ocuparse de nuestros problemas”.

RECLAMOS

Consultados por  los problemas puntuales que tiene el sector,  Raúl Cabral aseguró: “tenemos problemas en quirófano, faltan materiales, reactivos, problemas con los anestesistas, falta de agua”. Esto sumado al incumplimiento del convenio colectivo de trabajo que se firmó el año pasado, señaló.

Otros elementos fundamentales para el trabajo de los profesionales del área son los métodos de diagnóstico que también presentan dificultades, ya que  “no tenemos equipos de rayos, tomografías, ecografías, hacemos diagnósticos con semiología sin métodos complementarios – señaló Cabral preocupado - eso se complica con los pacientes politraumatizados, no se pueden trasladar a otros lugares para el diagnóstico”.

Endrek hizo hincapié en la lista de espera que hay para cirugías como consecuencia de “un año de funcionamiento a medias”.

DESCUENTOS

Además del incumplimiento del convenio que le impide a los profesionales notar un incremento salarial, los cirujanos denunciaron descuentos injustificados que aparecen en los salarios del sector.

“Todos hemos tenido en más o en menos descuento de haberes, el motivo no lo sabemos, sabrá Dios, porque  nadie nos responde nada“, señaló Endrek. Y mencionó que “teníamos 300 horas pasivas, eso pasó de 330 a 240 horas, asique realmente es importante, ni hablemos de los descuentos del impuesto a las ganancias “.

http://www.elpatagonico.net/nota/233631-cirujanos-retomaron-el-reclamo-por-optimas-condiciones-de-trabajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario