lunes, 3 de marzo de 2014

La Atech adhiere al paro del 5 y 6, pero el Sitraed no

MIENTRAS SIGUEN LAS NEGOCIACIONES PARITARIAS EL 12 DE MARZO
El próximo miércoles 12 de marzo, el gobierno hará una contrapropuesta a lo solicitado por el gremio de la ATECH al rechazar que el aumento otorgado se pague en cuotas ya que fue requerido por las seccionales la necesidad que la pauta se efectivice desde el mes de febrero y se ratificó el requerimiento de los trabajadores de alcanzar un incremento del 30% al básico testigo. En tanto el SITRAED consideró que la oferta del gobierno es buena pero solicitó que el aumento se de en una sola cuota al mes de marzo con carácter semestral.

La Secretaria General de la ATECH, Estefanía Aguirre destacó la recepción que tuvo el tratamiento en la mesa paritaria para la incorporación de la licencia especial para casos de violencia de género y la parental, además de la oferta sobre el ítem antigüedad conjuntamente con la incorporación de zona patagónica porcentual al nomenclador.
Por su parte, el Secretario Gremial, Santiago Goodman reiteró en la mesa paritaria la petición efectuada en la audiencia anterior sobre el requerimiento de que se abone la zona patagónica nomenclada a los cargos directivos porque de no incorporarse se genera una disparidad salarial entre los mismo con la complicación para la cobertura de los cargos directivos.
Se hizo hincapié que es menester seguir trabajando por el reclamo legítimo de los jubilados para quienes se sigue solicitando su cuidado al momento de fijar pautas y demás beneficios.
Los sindicalistas dejaron en claro que, no obstante el rechazo en los puntos señalados, ha sido celebrado por los trabajadores otros avances obtenidos, como por ejemplo el tema de la reunión prevista con el Instituto Provincial de la Vivienda por la temática de la vivienda y demás puntos de fondo que han acompañado la propuesta salarial, dado que vienen a resolver cuestiones impostergables y de estricta necesidad.

Adhesión al paro

Los sindicatos dejaron en claro el diálogo mantenido, el trabajo en conjunto así como alguna de las respuestas obtenidas, no obstante lo señalado por los montos y el modo de la pauta que fuera ofrecida pero se la ATECH indicó que por su pertenencia a la CTERA puso en conocimiento al ministro de Educación Rubén Zarate la adhesión al paro nacional señalado para los días 5 y 6 de marzo.

SITRAED inicia las clases

En tanto, el Secretario General del SITRAED, Gerardo Carranza expuso en la mesa de paritarias que no se rechaza la oferta presentada por el gobierno pero atento a las variables económicas que se vienen vivenciando consideró que es una buena oferta pero reiteró el pago en una sola vez y no en cuotas al mes de marzo, con carácter semestral.
Reiteró la situación de los cargos directivos peticionando la modificación del nomenclador y del cargo maestro con una suba al 1,15.
Ratificó el pedido de que los adicionales de zona patagónica y recursos materiales sean remunerativos y bonificables, así como del mismo otros pedidos como el nomenclador y los cargos directivos.
Para Carranza debe haber una pronta mejora en los montos a percibir en carácter de ayuda escolar pese a que fue abonada y en las asignaciones familiares.
Se planteó la necesidad que la tarjeta Patagonia 365 vuelva al sistema sin restricciones en la compra, puesto que los trabajadores son usuarios de los servicios y es importante el pago en cuotas en este contexto vivencial, solicitando se mantenga una audiencia con el Banco del Chubut a esos efectos.

El gobierno tratará de “achicar”

Los representantes gubernamentales explicaron las dificultades que genera las respuesta de los trabajadores, habida cuenta la cercanía del inicio lectivo y visto el contexto y el momento político y cultural nacional, acarrea consecuencias ineludibles que no debería perjudicar el mecanismo de trabajo y con ello las conquistas adquiridas.
El Ministro de Educación, propuso un nuevo encuentro para el próximo miércoles 12 de marzo hasta tanto se efectúen los ejercicios económicos pertinentes en miras de “achicar” la brecha entre las cuotas o sobre los puntos porcentuales.
Además se les solicitó a los sindicatos que participen en el programa de precios cuidados por intermedio de Defensa al Consumidor.
En la mesa de negociación estuvieron presentes el ministro de Educación, Rubén Zárate; el subsecretario de Recursos Auxiliares, Rubén Vázquez; el subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía, Pablo Scocca y por la Coordinación de Gabinete, Rubén Becerra.
Por el Sitraed estuvieron junto a Gerardo Carranza, Sergio Godoy y Adrián Pandolfo y por la Atech acompañaron a Estefanía Aguirre, Santiago Goodman, Marcela Capón y Gladys Friol.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/la-atech-adhiere-al-paro-del-5-y-6-pero-el-sitraed-no/

No hay comentarios:

Publicar un comentario