lunes, 3 de marzo de 2014

Luís Núñez culpó a funcionarios provinciales por la violencia desatada

“SI EL GOBERNADOR NO CAMBIA, SUS ASPIRACIONES A 2015 SE VAN A COMPLICAR”, DIJO
Tras la violenta represión que sufrieron los trabajadores de Alpesca en la tarde del viernes, el Gobierno tomó distancia del hecho y trató de forzar un nuevo acta acuerdo en el que quede constancia que la Provincia no tiene la responsabilidad de depositar la cifra que había acordado a fines del mes de enero, algo que los obreros pesqueros rechazan de plano.




El secretario general del STIA, Luis Nuñez afirmó que la Provincia incumplió con el acuerdo del subsidio no reintegrable y que fue la responsable de desatar el conflicto del viernes. “La gente confiaba en el compromiso asumido”, explicó

El acuerdo firmado expresaba que el Estado depositaría la suma de 4 mil pesos no reintegrable para los trabajadores de Alpesca y las empresas de servicios, y que se pagaría en dos quincenas. Cuando la gente se acercó al Banco Chubut se encontraron con que solo se había depositado 500 pesos, mientras que los terciarizados contaban con los 2 mil que correspondían. “Yo me comunica con el Ministro de Coordinación de Gabinete, Miguel Castro, le expliqué con el acuerdo en la mano que había un error, porque el repro que el estado nacional le pagaba a la empresa no tenía nada que ver en el acuerdo con provincia” destacó Luís Núñez, Secretario General del STIA.
Luego de ello, Castro le comunicó a Núñez que hablaría con la Ministro de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la provincia de Chubut Gabriela Dufour a fin de analizar el tema, pero su respuesta para con el líder sindical no fue la esperada ni en contenido ni en forma. “Me mandó un mensaje de texto diciéndome que me comunique con Omar Albornoz, quien está a cargo de la intervención en Alpesca, y éste me dijo que estaba bien el depósito. Le explique que estaba mal liquidado y le ofrecí reunirnos con los abogados, pero me pidió que Ricardo sastre hiciera la gestión, cuando en realidad el compromiso lo hizo provincia”.
Si bien en la jornada del sábado se hizo presente Dufour con el fin de intentar llegar a un acuerdo entre los sindicatos y los trabajadores, hasta el momento nadie se hace cargo de lo ocurrido. El gobernador Martín Buzzi atribuye el hecho a un grupo de agitadores, y el Jefe de la Policía de la provincia asegura no haber dado la orden de reprimir, por lo que no hay culpable según aseguran desde los gremios.
En éste contexto, en el cual los reproches continúan en la boca de los trabajadores, desde los sindicatos se decidió celebrar una nueva asamblea el día miércoles a las 09 horas con el fin de delinear cuál será la postura a tomar, teniendo en cuenta que el gobierno no cumplirá el acuerdo firmado hace algunas semanas. La misma se desarrollara en el STIA y la convocatoria fue hecha para que acudan los 1300 trabajadores que posee la empresa.

http://eldiariodemadryn.com/2014/03/luis-nunez-culpo-a-funcionarios-provinciales-por-la-violencia-desatada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario