lunes, 10 de marzo de 2014

Los trabajadores de la salud de ATE adhieren pero no paran

A LA MEDIDA DE FUERZA NACIONAL QUE CONVOCO PARA MAÑANA LA CTA
Los trabajadores del Hospital Regional resolvieron ayer al mediodía, en el marco de la asamblea convocada a tales efectos, adherir a la medida nacional convocada por la CTA, aunque no se plegarán al paro, considerando que no están dadas las condiciones en función de que el gremio atraviesa actualmente la instancia de negociación paritaria.

Aunque la situación es idéntica a la de los docentes de ATECh, en el caso de los trabajadores de la salud la adhesión, a la medida de fuerza nacional de mañana,  tendrá como eje una asamblea a realizarse en horas de mediodía y movilización. También se analiza la posibilidad de una manifestación en las afueras del nosocomio, para esta última acción, la idea de base es coordinar que confluyan también a  ese sector de la avenida Yrigoyen el resto de los gremios estatales.
La secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, aseguró a Diario Patagónico que la forma en la que se protestará desde el gremio estatal se resolverá de acuerdo a lo que resulte en la paritaria de hoy, en Rawson, a la que pidió que expresamente participe la ministro de Salud, Mónica Eredia, y un funcionario" con poder de decisión" de Economía.
"No podemos seguir perdiendo tiempo y por eso queremos, que en la mesa, se siente alguien que pueda escuchar nuestro planteo y definir. Además del tema salarial, que es urgente, el hospital sigue con problemas muy graves, algo que es complicado y peligroso para los trabajadores como para el vecino de Comodoro en general", advirtió.
Entre otros puntos, además del tema edilicio y falencias en general, la sindicalista indicó que el agua que sale de la red del hospital "está turbia" porque "no se hacen las limpiezas de tanque hace tiempo. Esto debe revertirse de inmediato, porque la salubridad misma del hospital y su gente está en riesgo", puntualizó.

http://www.elpatagonico.net/nota/233225-los-trabajadores-de-la-salud-de-ate-adhieren-pero-no-paran/

No hay comentarios:

Publicar un comentario