miércoles, 12 de marzo de 2014

Williams y un diálogo con docentes que se calentó

Se cruzó con movilizados en Esquel.

los maestros le pidieron un compromiso por escrito y “Rafa“se enojó.
Al igual que en el resto de la provincia, los docentes de Esquel se mantienen en paro hasta hoy, en demanda salarial al Gobierno. Ayer, se manifestaron en las afueras del Centro Cultural Melipal, donde pronunció su discurso el intendente Rafael Williams para abrir las sesiones ordinarias de este año.



Primero dialogaron con el concejal del Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas, quien les transmitió el acompañamiento al reclamo, y los invitó a ingresar al salón. Además, los recibió en el hall el presidente del cuerpo deliberativo, Horacio Iturrioz.

Los 40 minutos que insumió el mensaje del jefe comunal, transcurrieron sin inconvenientes, más allá que se escuchaban en la calle algunos bombos y la presencia de los maestros.

Al término del acto inaugural de las deliberaciones del HCD, la edil del PJ Modelo Chubut salió del Melipal junto a pares de otras bancadas, y les adelantó que por la tarde se reunirían en comisión, y firmarían una adhesión a la petición salarial docente, y cuando parecía que la actividad llegaba a su fin, se acercó el “Rafa” Williams para conversar.

Una docente en representación de la columna de movilizados, le pidió al intendente el acompañamiento a la medida de fuerza que cumplen hasta hoy, en reclamo de un aumento salarial porque “no nos están pagando lo que necesitamos para vivir”, al tiempo que le requerían que se expidiera por escrito al Gobierno Provincial para que hoy en las negociaciones acceda a lo que están solicitando de mejora en los sueldos (35%).

Williams las expresó que la educación es la base de toda sociedad, y “auspicio que haya una respuesta positiva, lo más cercano a la demanda de los docentes, porque creo que para eso son los gobiernos”.

El intendente Rafael Williams se mostró a favor de ser frontal y responsable en las decisiones que se tomen, sin segundos pensamientos escondidos detrás de nada, porque según dijo,“se da lo que se puede no lo que se quiere”.

Terminó mal

Hasta ese momento eran aplausos para el mandatario municipal, que incluso les comunicó que llamaría al gobernador Martín Buzzi y al ministro de Educación Rubén Zárate, para que se ponga todo el esfuerzo para solucionar la situación.

Fue cuando una docente le impuso “que se expida por escrito”, cuando Rafael Williams reaccionó y afirmó: “Yo no hago lo que quieras vos, sino lo que creo que tengo que hacer; está claro. Y lo digo delante de los medios de prensa”.

Le respondieron que no hay tiranía y que debe estar con el pueblo, y el intendente enfatizó: “Vengo del pueblo, sino revisá mi historia a ver de dónde salí”, e insistió en que “no me vengan a decir lo que tengo que hacer”.

Actualidad política

Tras el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Rafael Williams entre varios temas abordados con la prensa, sostuvo que no está ni más cerca ni más lejos del Frente para la Victoria, como tampoco está más cerca ni más lejos de Martín Buzzi, respondiendo al legislador Anselmo Montes que le sugirió que está prácticamente afuera del FpV.

Enfatizó que “soy justicialista y tengo la responsabilidad de conducir una comunidad como la de Esquel, y como los otros intendentes tengo que gestionar y ver las necesidades, como en nuestra ciudad de obras de infraestructura para tener más agua en el suministro, y otras”.

Puntualizó que el 2014 es para gobernar, concretar y proyectar cosas, sin anticiparse a los tiempos políticos que se darán el año que viene y “no quiero que me usen, porque el intento estuvo, está claro (considera que se quiso armar en Esquel una reunión del FPV sin Buzzi)”.

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=92067

No hay comentarios:

Publicar un comentario