miércoles, 24 de abril de 2013

Comodoro: El lunes habrá una movilización por el Hospital Regional


A LAS 18, CON CONCENTRACION EN EL NOSOCOMIO
En la manifestación que se realizará el próximo lunes 29, se prevé la junta de firmas que acompañarán el documento que será enviado al Ministerio de Salud de Chubut.

En el marco de los constantes reclamos para restaurar la precaria situación que atraviesa el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, se decidió convocar una movilización para el próximo lunes 29 de abril, a las 18 horas, con concentración en el nosocomio local, para luego marchar hacia la Plaza Kompuchewe.
En este sentido, la doctora integrante del Comité de Crisis del Hospital Regional, Susana Muñoz, expresó a Patagónico.net que “convocamos a que participe la población en general, las organizaciones pero  principalmente los usuarios de los servicios del Hospital, porque son ellos quienes ven en vivo y directo todas las falencias que hay”.

Con respecto a la junta de firmas que acompañará el documento que será enviado en los próximos días al Ministro de Salud de Chubut, Carlos Sáenz, Muñoz aclaró que “los días miércoles y jueves de la semana pasada recolectamos alrededor de 200 firmas pero todavía hay que ver cuántas se juntaron en todos los centros de salud que operan en la ciudad, ese número corresponde solamente al puesto que se instaló en la entrada del Hospital”.

En cuanto al funcionamiento del puesto, aseguró que “se viene trabajando muy bien, porque no solamente se recolectan firmas sino que se brinda información sobre salud sexual, reproductiva y odontológica”.

Por otro lado, María Coval, una usuaria del Hospital desde hace 20 años nos brindó su testimonio sobre la degradación que viene sufriendo el nosocomio “lo que tiene que entender la gente de Comodoro Rivadavia es que el reclamo no es por mejores sueldos, sino por un mayor presupuesto para reparar todas las falencias que hay”.

“Esto es algo de arrastre, no es exclusivo de esta gestión de Gobierno, pero es este Gobierno el que debe arreglar esta situación porque no se puede seguir así”, sostuvo.

Finalmente, ratificó que “el Hospital se está cayendo a pedazos y nadie lo ve, habría que ver si a las autoridades les interesa realmente saber lo que pasa adentro”.

http://www.elpatagonico.net/nota/192072-el-lunes-habra-una-movilizacion-por-el-hospital-regional/




No hay comentarios:

Publicar un comentario