miércoles, 24 de abril de 2013

Continúa la conciliación obligatoria por el conflicto en el Banco Chubut


HASTA EL MOMENTO SE GARANTIZAN LAS ACTIVIDADES EN SU NORMALIDAD
Walter Rey, titular de la bancaria local, anunció que el próximo 13 de mayo finaliza la conciliación obligatoria con la opción de cinco días hábiles más. En tanto el próximo viernes 3 de mayo se realizará una próxima reunión de la Asociación Bancaria con el directorio del Banco Chubut para tratar el ingreso de personas foráneas en la sucursal de Puerto Madryn.

“Hoy estamos en un proceso de conciliación así que vamos a respetar el marco legal para no crear ningún tipo de susceptibilidades. El conflicto comenzó con el nombramiento de un gerente en la sucursal de Puerto Madryn cuando se contrató una persona externa para cubrir un cargo”, señaló Rey en declaraciones a LU4.

En tanto destacó que el jueves habían planteado un estado de alerta y movilización y que el secretario había aprobado la nominación con el planteamiento de retención de servicios para el día viernes, sin embargo se dictó la conciliación obligatoria y en el marco legal se aceptó. “Si estamos reclamando que el banco cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo y con la Carrera Bancaria nos parece acertado aceptar el marco legal de lo que significa la conciliación”.

Asimismo sostuvo que, “la carrera bancaria es uno de los temas que nosotros vamos a defender, nos parece que primero hay que darle la oportunidad a los de adentro,  no se puede opinar con tanta ligereza de que no se encuentran, dentro de los funcionarios de carrera, una persona idónea para cumplir esa función”.

Cabe destacar que dicha conciliación obligatoria finaliza el 13 de mayo con la opción de cinco días hábiles más. En tanto el próximo viernes 3 de mayo se realizará la próxima reunión a las 10  horas en Rawson.

http://www.elpatagonico.net/nota/192036-continua-la-conciliacion-obligatoria-por-el-conflicto-en-el-banco-chubut/

No hay comentarios:

Publicar un comentario