viernes, 26 de abril de 2013

Comodoro: La Justicia Federal intervendrá el sindicato y llamará a elecciones


PERO CONTINUARA EL PARO PETROLERO "HASTA TENER LOS PAPELES FIRMADOS"
En una multitudinaria asamblea los petroleros decidieron aceptar la propuesta del Ministerio de Trabajo de Nación, aunque continuarán con la medida de fuerza hasta que tengan la documentación firmada. La Federación ya no interviene el Sindicato de Petroleros Privados.
Participaron e hicieron uso de la palabra durante la asamblea los intendentes de Caleta Olivia, José Córdoba, y de Las Heras Teodoro Camino, junto al referente del ministerio de Trabajo en la zona, Roque Vitale y los concejales Manuel Aybar y Juan Domingo Cabrera, entre otros funcionarios, con la presencia de trabajadores de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos.

Fue el propio Vitale quien dio a conocer el comunicado del ministro de Trabajo de Nación, Carlos Tomada, en el que propone designar a través del Juzgado Federal de Caleta Olivia un interventor judicial que lleve adelante todo el proceso eleccionario.

"Bajo medida de fuerza el gobierno nacional no dialoga porque se están perdiendo importantes ingresos a la provincia" dijo y agregó: "ustedes pretenden y yo los acompaño a que federación devuelve el gremio, muchos de acá no habían nacido cuando luchábamos por este sindicato" al tiempo que remarcó que se propuso "una intervención judicial para garantizarle que esto es cierto y real".

Por su parte Córdoba les explicó que "el primer objetivo que se han fijado lo han logrado, que es la convocatoria a elecciones y normalización del gremio, la reunión a la que se convoca se va a hacer sin la presencia de federación" y añadió que la instrucción a partir de la Presidente de la Nación "es el traslado de la intervención al Juzgado Federal y que se nombre un delgado regional".

De esta manera los trabajadores acordaron pedir el pago de los días caídos, que se deje asentado que no se puede despedir a ningún trabajador, que se dejen sin efecto la función de los normalizadores e interventores; que 48 horas se devuelvan los bienes del sindicato y que Trabajo designe personal propio de su ministerio al frente del gremio".

Asimismo eligieron representantes para la reunión del martes, de Caleta Olivia participarán Toja Carabajal Ramón Ahumada; de Las Heras los trabajadores Vidal y Reynoso y Pico Truncado Omar Vera, Ricardo Mosquera.

De todos modos mantienen la medida de fuerza y las vigilias hasta que tengan en sus manos el papel firmado de Nación y de la Justicia Federal sobre la intervención judicial al gremio petrolero, situación que se comprometieron a gestionar Córdoba y Camino.

Fuente: Voces y Apuntes

http://www.elpatagonico.net/nota/192339-la-justicia-federal-intervendra-el-sindicato-y-llamara-a-elecciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario