sábado, 20 de abril de 2013

Rawson: el municipo acordó la pauta salarial con todos los gremios


Consensuaron una suba de $ 600 al básico para todas las categorías, de los cuales $ 300 serán retroactivos a marzo.

Un incremento de 600 pesos en el sueldo básico para todas las categorías, 300 de los cuales se pagarán en forma retroactiva al mes de marzo y los otros 300 para el mes de julio, fue el acuerdo salarial al que arribaron en la mañana de ayer el Poder Ejecutivo Municipal de Rawson, con los representantes de los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales, informó el municipio a través de un comunicado oficial.

El secretario de Gobierno, Alfredo Di Filippo, que estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el Director General de Recursos Humanos y Capacitación, Marcelo Neisek, y el Concejal Hugo Vázquez, fue el encargado de llevar adelante la negociación con los dirigentes del EMA, ATE y UPCN, quienes expresaron su acuerdo a través de la firma de un acta de conformidad que fue rubricada en el marco de la segunda reunión paritaria del corriente año, informó el municipio.

Al término de la misma, Di Filippo destacó la “buena predisposición de los gremios municipales, como lo han hecho siempre, que permitió que llegáramos rápidamente a este acuerdo salarial. Entendieron muy bien que nosotros no vamos ni podemos salirnos de los carriles normales en materia financiera porque eso significaría un colapso para el municipio”.

“La base del acuerdo –detalló el Secretario de Gobierno-, respeta el pedido de los gremios de beneficiar a los que menos cobran, a las categorías más bajas, y que sea en el sueldo básico, nosotros hemos respetado eso primordialmente. Estamos hablando de un incremento de 600 pesos en el sueldo básico, 300 retroactivos al mes de marzo y 300 en julio, lo que para algunos representa casi un 30% de aumento y en otros el 15 o 18”.  

http://www.diariojornada.com.ar/67593/Politica/Rawson_el_municipo_acordo_la_pauta_salarial_con_todos_los_gremios

No hay comentarios:

Publicar un comentario