miércoles, 10 de abril de 2013

Madryn: Los trabajadores de internación no tienen contemplado su régimen salarial


ATE REVELÓ QUE “AUN QUEDAN VARIOS PUNTOS POR DISCUTIR” DEL CONVENIO COLECTIVO

Los trabajadores de la salud del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Andres Ísola, aseguran que están expectantes con la aplicación definitiva del Convenio Colectivo de Trabajo, aunque critican los anuncios del gobierno sobre que el acuerdo está firmado cuando aun “quedan varios puntos por discutir”. En ese sentido, la delegada de ATE para el sector de la salud en esta ciudad, Irene McCarthy, sostuvo que la discusión gremial está en el mismo punto que hace tres semanas. Mientras tanto, el cuerpo de cirujanos del hospital de la ciudad, sigue prestando un servicio limitado reduciendo su labor a las emergencias e intervenciones quirúrgicas que signifiquen un riesgo para la vida del paciente. 

Esperan definiciones 

La delegada madrynense de ATE, Irene McCarthy, participó ayer de las reuniones que se realizaron en Rawson en el Ministerio de Salud para tratar de cerrar los acuerdos por el Convenio Colectivo de Trabajo. Es que si bien el gobierno provincial de Martín Buzzi anunció el acuerdo con todos los gremios, desde ATE aseguran que aun falta que firmen todos los sectores y que además aun no hay ofrecimiento de régimen salarial para tres de los siete regímenes de horarios que tiene el sistema de salud. “El convenio colectivo está en vías de ser firmado; pero todavía no. No es como viene anunciando el gobierno ya desde hace varias semanas. Por otro lado, la cuestión de los tres regímenes de horarios que no habían sido detallados sobre el modo de pago, sigue sin estar blanqueado, está en una nebulosa”, criticó Irene McCarthy. 
En ese sentido, según explicó la gremialista, los tres regímenes laborales (en total son siete) afecta a una gran parte de los trabajadores del sistema de salud porque son para aquellos que trabajan en el sector de internación; cuyo régimen de horarios es especial porque se tiene que cubrir las 24 horas del día.
Igualmente, la delegada de ATE sostuvo que el Convenio Colectivo de Trabajo que se trabaja desde mediados del año pasado es un punto positivo, un avance que ha encarado este gobierno provincial luego de varios años con arreglos sectoriales. Esos arreglos sectoriales, que se arrastran desde la época del dasnevismo, generó una serie de injusticias laborales sin tener en cuenta función ni antigüedad en el sistema de salud, además de la pérdida de derechos para los trabajadores que querían seguir una formación académica complementaria.
Para finalizar, Irene McCarthy explicó que en la reunión de ayer se pidió un plazo al gobierno provincial para dar respuesta a los planteos gremiales y para fijar una fecha de implementación final del Convenio Colectivo de Salud. A finales de esta semana, esperan que el ministro de Salud, Carlos Sáenz, especifique sobre los puntos que aun no tienen respuesta para el gremio de estatales.

Un mes con servicio restringido

Por otro lado, la gremialista Irene McCarthy aseguró a este medio que pese a las diferencias con el gobierno provincial, los diferentes servicios que tiene el hospital zonal de Puerto Madryn no tienen planificado tomar medidas de fuerza ni retención de servicios. Sin embargo, recordó que el cuerpo de cirujanos de Puerto Madryn, continúa con su prestación limitada del servicios. Esta semana se cumplió un mes desde que los cirujanos ya no realizan el servicio de consultorio ni realizan intervenciones quirúrgicas programadas; sólo se limitan, según informó la representante de ATE, a realizar las intervenciones que ingresan por guardia y aquellas que pongan en riesgo la vida o signifiquen una mejora sustancial en la calidad de vida de los pacientes.   

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=155901

No hay comentarios:

Publicar un comentario