miércoles, 10 de abril de 2013

Trelew: Los vecinos damnificados de UPCN siguen reclamando por sus viviendas


Protesta frente al complejo en Trelew.

El grupo de damnificados por el plan de viviendas de Unión de Personal Civil de la Nación volvieron a manifestarse. Frente al complejo de viviendas de Trelew instalaron carpas y aseguran que permanecerán allí hasta tanto les den soluciones. Piden recibir una casa por sorteo o bien, ser reubicados en otros sectores.

Sabrina fue vocera de los manifestantes. En diálogo con Jornada puntualizó: “Hace 6 meses que nos prometen que nos van a sortear las viviendas o nos van a reubicar, hoy en día no tenemos nada. Ese es el reclamo, queremos una respuesta rápida”, aseguró.

En ese sentido, aclaró que en el día de ayer estuvieron unidos todos los damnificados que suman 165 personas. Aseguró que no se discriminó respecto a quienes tienen boleto de compra y venta en mano y quienes no. “Estamos en la misma situación. Queremos la reubicación de todos o el sorteo. No nos dijeron nada. UPCN nos rechazó todas las cartas documento que mandamos y desde Provincia, tampoco se hicieron cargo”, indicó.

Los manifestantes exhibieron la contestación por parte del asesor legal de la Unión Personal Civil de Nación, desestimando los reclamos y asegurando que la operatoria de viviendas les resulta ajena. Asimismo reveló que hubo vecinos que entregaron autos para poder acceder a la casa y significa el esfuerzo de toda una vida. Adelantaron que se quedarán frente al complejo de viviendas. “No vamos a usurpar, queremos que nos escuchen porque hasta ahora, nadie lo hace”, concluyó.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=66717

No hay comentarios:

Publicar un comentario