miércoles, 17 de abril de 2013

Para Di Filippo, Rawson puede funcionar con 300 empleados


El secretario de Gobierno municipal trazó un diagnóstico de la comuna y habló de política: “Yauhar y Mac Karthy son los candidatos más importantes”.
Gestiones. El responsable de Gobierno con familias del Puerto.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo, dijo respecto de la negociación salarial en la capital que “los gremios fueron pacientes y comprendieron la realidad municipal”. En tal sentido aclaró que “no hablamos de porcentajes. Estamos viendo cómo las categorías más bajas tienen mejoras y les impacta el aumento. No vamos a dar un número exacto ni uniforme”.

-¿Puede andar por 23,6 por ciento del gobierno?

-Por ahí tiene que andar. No se puede ir ni muy arriba ni muy abajo. Si la inflación se estima en el 24%, alrededor de eso estará. Rawson tiene 1.009 empleados y con 300 empleados funcionaría perfectamente.

-¿Hay 700 empleados de más?

-Sí, porque fueron convirtiendo al municipio en una salida laboral a veces precaria, a veces estable para la gente, y eso termina explotando las arcas municipales. Hemos mandado una ordenanza prohibiendo la contratación de empleos, si no cualquier subsecretario termina poniendo gente. Algún día hay que ponerle fin a esto. No podemos seguir en esta situación, hay que buscar alternativas, aunque Rawson tiene una economía que el Estado nacional no le da nada.

-¿Qué rol jugará Rawson en las elecciones?

-Tenemos que trabajar para construir una fuerza política propia porque no lo tienen en cuenta hace tiempo. Los candidatos los decidían Das Neves y antes Maestro, que son de Trelew. Hace años que Rawson no impone su candidato. Perdió protagonismo absoluto y tiene que reconstruirlo. No se puede hacer quejándose ni llorando. Hay que construir poder. Si los dirigentes trabajan, se lo dice alguien que está más cerca de jubilarse, deben discutir intereses comunes, no salvarse personalmente con un puestito. Si no, no tienen salida. Rawson llegó a tener cuatro diputados. Y hoy tiene a Exequiel Villagra, que siempre colaboró pero nosotros debemos elegir. Fíjese lo que pasó con La Ribera. Hicieron un trámite con Rosa González…

-Confirmaron el césped sintético para la cancha…

-Lo hicieron por cuenta del gobierno, lo hizo Rosa González y le avisaron a la intendente el mismo día. No sabíamos ni de qué se trataba. Esa falta de respeto no la podemos permitir. No es la manera de funcionar. Esto sucede porque no tenemos entidad política y entonces cualquiera nos moja la oreja.

-¿La entidad política hay que ganársela o se la tienen que dar?

-Hay que ganarla y hacerse respetar. Tenemos que tener autonomía y marcar lo que somos: somos la capital, nos corresponde esto. Y respetar nuestro funcionamiento. No nos consultan. Nunca puede haber un candidato de Rawson para un Ministerio, una Subsecretaría. No sé si las alianzas han sido malas o el personalismo.

-¿Una figura de Rawson puede competir con Das Neves?

-El FPV debe buscar un candidato de peso porque Das Neves es un rival muy importante. Lo dije una vez y se enojaron todos. La campaña y la propuesta tiene que estar encabezada por alguien importante. Los dos candidatos importantes para pelear son Yauhar y Mac Karthy. No hay otro que tenga voluntad y fuerza. Hay que poner gente de fuste para ganar. Pero hay un problema: a nosotros nos conviene que Yauhar siga siendo ministro, para que siga gestionando cosas para la provincia. Un buen candidato para salir a recorrer es Carlos Sáenz, de Madryn. Es un militante político interesante, inteligente y competente.  
Noticias relacionadas

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=67388

No hay comentarios:

Publicar un comentario