domingo, 14 de abril de 2013

Damnificados de UPCN: el IPV loteará otras tres manzanas y hará barrio de 72 viviendas


Luego de la última movilización a la sede del Instituto Provincial de la Vivienda de un grupo de vecinos de Trelew perjudicados en la adjudicación del barrio de UPCN, las autoridades del instituto resolvieron a través de una resolución lotear unas tres manzanas aledañas al barrio con el compromiso de dar solución a 130 familias con el reclamo de haber sido estafadas.

De este modo, se estaría verificando el cumplimiento de un compromiso asumido de palabra por parte del gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy a los damnificados en las diferentes reuniones que se realizaron en Casa de Gobierno, hace por lo menos 2 meses.
De acuerdo a la resolución 520 del 9 de abril pasado, que lleva la firma del presidente del IPV, Ricardo Trovant, se decidió afectar tres manzanas cedidas por el municipio de Trelew, ubicadas junto al barrio original de 58 viviendas que fue sobrevendido, con el compromiso de realizar un loteo de otras 72 parcelas.
Se expresa en los considerandos que «resulta de público conocimiento la situación de grupos familiares que se consideran perjudicados por el accionar de la entidad intermedia Unión del Personal Civil de la Nación-Seccional Chubut» y que esto «ha motivado denuncias ante la justicia penal como así también acciones civiles».
Agregan que «en consecuencia y no obstante el IPV resulta ajeno a la referida actuación de la entidad intermedia involucrada, ha sido voluntad del organismo intentar mitigar los efectos del eventual accionar irregular de aquella», por lo que «es factible afectar los inmuebles cedidos por Ordenanza a la ejecución de unidades de vivienda destinadas a quienes acreditaran su condición de damnificados en las circunstancias antes expuestas».
De este modo, el IPV avanzaría -según lo hablado con los damnificados- en una subdivisión de estas tres manzanas que llegaría a los 72 lotes, en los que se busca obtener el presupuesto necesario para poder llamar a licitación en breve para construir viviendas.
De concretarse el compromiso, del barrio original de 58 viviendas se pasaría a uno de 130 con la situación para el total de los damnificados, que esperan recibir la confirmación de la Provincia en cuanto a proyecto, presupuesto e infraestructura para su licitación. La semana próxima además se aguarda los resultados de evaluación de damnificados en cuanto a la requisitoria del IPV, que conformaría el listado de postulantes para la búsqueda de una resolución paralela con la Justicia y lograr en forma conjunta poder adjudicar las 58 viviendas y también la reubicación para 72 viviendas más.

http://www.elchubut.com.ar/nota/47003-damnificados-de-upcn-el-ipv-loteara-otras-tres-manzanas-y-hara-barrio-de-72-viviendas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario