martes, 16 de abril de 2013

Trelew: Repudio a las agresiones y nacionalización del conflicto


Esto era un reclamo de los trabajadores de ATE Trelew, pero ahora es un reclamo de todo ATE nacional, de las 24 provincias -incluyendo Ciudad Autónoma- y de los 800 municipios», señaló el dirigente de la conducción nacional Alejandro Garzón.

Pronunciaron el repudio del gremio tanto a los enfrentamientos entre manifestantes y trabajadores como a los hechos de vandalismo en el área de Servicios Públicos «que nos quieren atribuir», sostuvo el dirigente local José Severiche.
Alrededor de las 12:30 los dirigentes nacionales Alejandro Garzón y Mario Muñoz junto a Severiche ofrecieron una conferencia de prensa en donde destacaron reiterados pedidos de audiencia tanto al intendente Pérez Catán como al secretario de Gobierno a cargo del Ejecutivo, Gonzalo Carpintero y a varios funcionarios. 
«No vemos que haya voluntad política para resolver el problema que hoy existe en la localidad. No hay un viso de solución y si no hay respuesta al reclamo de los trabajadores el paro no solamente va a continuar sino que se va a profundizar», anunciaron destacando también la nacionalización del reclamo que incluye también una marcha a la Casa del Chubut en Buenos Aires «para que estén todos los medios nacionales y sepan lo que pasa en esta provincia».
Además, en el transcurso de la jornada habrían intentando tomar contacto con funcionarios nacionales de Chubut para canalizar una vía de solución al conflicto.
«Necesitamos que el intendente tome cartas en el asunto, que tenga una actitud más política», reclamó Garzón insistiendo en que «ATE no va a bajar los brazos y si no hay solución se va a profundizar el conflicto de los trabajadores».

DESVIO DE LA ATENCION

«Evidentemente el intendente no está acostumbrado a que los trabajadores se organicen en un gremio como Ate», sostuvo el secretario gremial de ATE Nación y remarcó que «lo que se intenta es que en vez de que salga por los medios de comunicación que hay un conflicto en la Municipalidad de Trelew, que digan que hubo agresión a la gente que trabaja acá adentro. Intentan que el conflicto no se vea, que el reclamo de los trabajadores no salga a la luz».
«Rechazamos las agresiones verbales y físicas por parte del gobierno. Le queremos decir al intendente que vamos a seguir bancando hasta las últimas consecuencias», afirmó. 

AGRESIONES
«Estamos manifestándonos en tranquilidad y pacíficamente. Lamentablemente hemos sido patoteados por la patota del Municipio. Ellos vinieron a matonear. Los compañeros tuvieron golpes de puño y reaccionaron», describió Severiche en relación con lo ocurrido alrededor de las 11 de la mañana frente a la puerta de Rentas.
«A la mañana temprano ya estaba Mercedes Infiesta con actitudes patoteriles y eso lo repudiamos. También repudiamos que se nos quieren atribuir pinchazos de gomas y rotura de vidrios. Nosotros somos trabajadores y acá estamos reclamando salarios». Severiche repudió también «cómo se está manejando la patronal y la única respuesta que tenemos de ellos son agresiones. Queremos retomar el diálogo y ellos nos mandan patotas. Queremos que el trabajador sea reivindicado como tiene que ser».
Mencionó además el conflicto que se dio dentro del Municipio. «Un compañero fue golpeado adentro del Municipio por la misma patota que quiso entrar. Repudiamos todo esto que no le hace bien al trabajador ni a las negociaciones», puntualizó.

http://www.elchubut.com.ar/nota/47195-repudio-a-las-agresiones-y-nacionalizacion-del-conflicto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario