jueves, 11 de abril de 2013

Paritarias municipales en Trelew.: Se ratificó propuesta del 25% y se espera firmar el acuerdo


La Municipalidad de Trelew ratifica en todos sus términos la propuesta de aumento salarial realizada a los gremios en el marco de la comisión paritaria, lo que puede significar un acuerdo “superador” que incluso es superior al alcanzado por otros sectores de la provincia. El municipio ofreció un 25 por ciento de aumento para sus empleados, retroactivo a marzo, manteniendo esa postura en el convencimiento que finalmente se alcanzará un acuerdo con los gremios que representan a la mayoría de los trabajadores.
Con esta propuesta, a partir del primero de marzo el sueldo básico de la categoría 1 (la más baja del escalafón) pasará a ser de 2.091 pesos, lo que significa que ningún empleado municipal cobrará, de bolsillo, menos de 2.900 pesos.

Sólo queda ahora pulir algunos detalles para alcanzar el definitivo acuerdo con los gremios, ratificando el municipio su permanente predisposición al diálogo, única herramienta para alcanzar coincidencias que, sobre todo, beneficien al grueso de los trabajadores de la comuna.
La conducción política e institucional de la Municipalidad de Trelew siente la obligación de manejar las finanzas municipales con total responsabilidad ya que, en una buena parte, representan el aporte de los miles de ciudadanos que pagan sus impuestos.

Asimismo garantizará siempre la prestación de los servicios, no como una obligación comunal sino como un derecho de todos los vecinos. El municipio considera además que la comisión paritaria es el ámbito
ideal para toda discusión salarial y laboral y seguirá manteniendo ese criterio en forma permanente, el que con seguridad comparten también los representantes gremiales.
Ahora sólo resta la firma del acta acuerdo para que los trabajadores municipales comiencen a la brevedad a percibir su nuevo salario que, como quedó dicho, es retroactivo a marzo.
El municipio informa que ha hecho “el máximo esfuerzo” y que la suma que podría acordarse “asegura el pago de los salarios y también que la comuna continúe sin dificultad afrontando los demás compromisos propios de su funcionamiento”.
De todas maneras, aclara que su situación financiera no difiere de las dificultades que afrontan otras comunas".  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=66896

No hay comentarios:

Publicar un comentario