jueves, 4 de abril de 2013

Madryn: Los trabajadores del hospital rechazan el convenio que ofreció Salud



DISCONFORMES CON LA OFERTA SALARIAL Y QUE NO SE CONTEMPLE EL REGIMEN LABORAL DEL ÁREA INTERNACIÓN

Los trabajadores de la salud del hospital de Puerto Madryn, informaron las razones por las cuales rechazan el Convenio Colectivo de Trabajo que ofreció el Ministerio de Salud de la provincia, a pesar que hasta el año pasado venía siendo trabajado en conjunto por funcionarios de la cartera sanitaria y los tres gremios que nuclear a los trabajadores del sector. Fundamentalmente, los trabajadores nucleados en ATE rechazan dos puntos: por un lado la propuesta salarial ofrecida por el gobierno no incluye a tres de los siete regímenes laborales que tiene el sistema de salud, y segundo, que la oferta de mejora salarial está debajo de la “reparación histórica” que piden y que además produce un achatamiento entre los ingresos de los trabajadores ingresantes y los de mayor categoría, es decir, los que llevan más años en el sistema de salud.
En un comunicado, la delegación de ATE sostuvo que querían difundir su posición oficial ante las diversas versiones que circulaban sobre el acompañamiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Respecto al punto de que el convenio no contempla a tres de los siete regímenes laborales, desde ATE explicaron que eso afecta sobre todo a la amplia mayoría de los profesionales que se desempeñan en los servicios de internación de los hospitales. 
Esos tres regímenes laborales que quedaron por fuera del convenio son los que “contemplan el desgaste que significa a lo largo de la carrera sanitaria la realización de guardias activas de forma continua y que no estén incluidas en la propuesta salarial supone cambios conceptuales de fondo en el espíritu del CCT”, difunden en el comunicado. Además, desde ATE rechazan que “la propuesta salarial para el 2013 del ministerio no ofrece la reparación salarial histórica que reclamamos los trabajadores de la salud”.
Si bien desde el gremio valoran que la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo blanquea el salario básico de todos los trabajadores y define mismas condiciones laborales. Por eso, desde Ate sostuvieron que su intención era aceptarlo pero que finalmente sólo lo harán “siempre que exista un compromiso escrito de aplicar los salarios plenos a partir del 2014 como parte de un acuerdo escalonado del CCT” y agrega el comunicado: “El problema es que al dejar afuera a un sector, ya no podemos aceptarlo”. Por el momento, los trabajadores de la salud del Hospital de Puerto Madryn no anunciaron medidas de fuerza que afecten los servicios de salud.


http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=155715



No hay comentarios:

Publicar un comentario