miércoles, 17 de abril de 2013

Trelew: el municipio hizo dos denuncias penales contra ATE por coacción y delitos de acción pública


Las formalizaron el secretario de Gobierno, Gonzalo Carpintero, y el coordinador de Gobierno, Pablo Sahagún, ante el fiscal César Zaratiegui. Dicen que es porque gremialistas amenazaron a empleados municipales para que no trabajen. Y porque el paro y los cortes de calles afectan el tránsito y el transporte urbano de pasajeros.

La Municipalidad de Trelew dio un nuevo paso este miércoles al denunciar penalmente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por los presuntos delitos de coacción pública y delitos de acción pública y daños.

Las denuncias las formalizaron esta mañana el secretario de Gobierno –a cargo del Ejecutivo-, Gonzalo Carpintero, y el coordinador de Gobierno, Pablo Sahagún, quiene presentaron sendos escritos ante la Fiscalía de Trelew. Ahora será el fiscal César Zaratiegui quien evaluará las denuncias y actuará en consecuencia.

En los escritos presentados por Carpintero y Sahagún, se expresa que las denuncias se basan en las actitudes de los gremialistas de ATE que presuntamente amenazaron a empleados municipales para que no trabajen. Y, además, porque el paro por tiempo indeterminado y los cortes de calles que viene llevando adelante un sector de ATE que no está alineado a la conducción provincial de Edgardo Hompanera, afectan el tránsito y el transporte urbano de pasajeros.  

http://www.diariojornada.com.ar/67409/Politica/Trelew_el_municipio_hizo_dos_denuncias_penales_contra_ATE_por_coaccion_y_delitos_de_accion_publica

No hay comentarios:

Publicar un comentario