miércoles, 24 de abril de 2013

Los gremios de Puerto Madryn conformaron una unidad intersindical


CON EL OBJETIVO DE RECLAMAR TERRENOS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Cerca de treinta sindicatos de la ciudad de Puerto Madryn se reunieron ayer para reconstituir el Movimiento Sindical Madrynense. El encuentro se realizó en el salón social del Club deportivo Madryn, y constituyeron la mesa de conducción. Según explicó Sebastián Enriquez, quien fue elegido presidente de la organización intersindical, la idea es pelear por los 1200 terrenos que necesitan para la construcción de viviendas, además de darle mayor fuerza a la actividad gremial en la ciudad del golfo.
Aunque la reunión no contó con algunos de los gremios más importantes de la ciudad (se ausentaron Camioneros, la UOM, La Uocra y el Stia, por ejemplo), si se destacó la presencia de los gremios portuarios, guincheros, capataces, docentes (ATECH), ceramistas y de los trabajadores de Marina Mercante. “Hablamos con el secretario general de Camioneros, Emilio Braco, y nos prometió que a partir de las próximas reuniones se van a sumar. Lo mismo vamos a hacer con Uocra, la UOM y todos los que tienen representación en Puerto Madryn”, aseguró Enriquez en una conversación con El Diario.

Enriquez a la cabeza

La conducción quedó conformada con Sebastián Enriquez como secretario general por parte del SAOP, Mirta Di Paul, secretaria adjunta por parte de la CTA, Julio Almonacid como secretario gremial, proveniente del SUPA, Armando Moyano de los Ceramistas como Tesorero, y Rocío Enriquez como protesorera por parte del SAOP.   
“La idea fue terminar de conformar la mesa de conducción para empezar a encarar una serie de presentaciones respecto a temas comunes que tenemos los gremios”, expresó Enriquez. Respecto al pedido principal que tiene en el corto plazo, es la obtención de 1200 terrenos para la construcción de viviendas a los trabajadores de los diferentes gremios, con todos los servicios básicos asegurados para conformar barrios de trabajadores. 

No es una CGT paralela

Por otro lado, Enriquez manifestó cuál es el objetivo político de esta organización intersindical: “Esto no se trata de una CGT paralela sino que es una integración de todos los gremios para darnos más fuerza y movimiento al sindicalismo madrynense”. En ese mismo sentido, Enriquez explicó cómo sería el modo de funcionamiento: “La tarea fuerte que nos proponemos es lo de los terrenos que venimos pidiéndolo desde el año 2009. Y después vamos a trabajar fuerte en lo que respecta a lo estrictamente sindical. Mantuvimos un compromiso entre todos de respaldar a los gremios más chicos para que puedan obtener mejores condiciones laborales. Cuanto más presente estemos todos más fuerza vamos a tener”, resumió Sebastián Enriquez. 

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=156436

No hay comentarios:

Publicar un comentario