martes, 23 de abril de 2013

COMODORO RIVADAVIA - Obreros de la construcción reclamarán puestos de trabajo en Skanska, la administración de YPF y el municipio



 Luego del plazo de 48 horas, los integrantes del Sindicato Obreros Unidos de la Construcción llevarán a cabo una movilización y acampe por tiempo indeterminado, a realizarse afuera de la empresa Skanska, administración de YPF y municipio. Así lo confirmó Daniel Ojeda, secretario general del sindicato, quien pidió puestos de trabajo para los más de 250 desocupados de la construcción.

Daniel Ojeda, secretario general y Darío Fernández, secretario de Cultura, Capacitación y Difusión del Sindicato de Obreros Unidos de la Construcción, indicaron que en la última movilización, el 50 por ciento de los integrantes se movilizaron a la administración de YPF y al municipio, donde se les prometió establecer una mesa de diálogo “pasaron dos semanas, y hasta el momento no hay ningún diálogo. En el último contacto, nos dijeron que en la mesa de diálogo se quería sentar el gobernador Martín Buzzi, lo cual nos pareció muy bien. Esperamos esta semana, pero no pasó nada. De manera que hoy decidimos hacer un campamento, largar a toda la gente desocupada y hacer un campamento tanto en Municipio, empresa Skanska que es de donde salieron más de 250 desocupados, y en la administración de YPF por tiempo indeterminado”.
El plazo para concretar la medida será de 48 horas, de manera que “esto lo vamos a hacer sí o sí, por más que nos llame el gobernador y nos diga que va a haber una mesa de diálogo, también lo vamos a hacer, porque los tiempos de ellos son otros; la gente que está desocupada, está esperando hace más de ocho meses por un puesto de trabajo, y el trabajo está”, expresó Ojeda, quien informó que son 250 obreros desocupados de Comodoro Rivadavia pertenecientes a la empresa Skanska “sin contar de las otras empresas que fueron dejando gente hace ocho meses atrás”.
Por tal motivo, se destacó que “las vías administrativas ya las agotamos, acá la idea es hacerlo de forma pacífica, con campamento, con la gente en los puntos claves que son las empresas, la operadora y el municipio como autoridad. Pido que la gente empiece a trabajar lo antes posible, porque los trabajos están y que se vayan sacando de los grupos que están dentro de los que están acampando”. A su vez, el responsable del sindicato de Obreros Unidos de la Construcción sostuvo que “el compromiso era de 350 obreros dentro de YPF, a medida que vayan sacando gente, el resto permanecerá en los campamentos, hasta llegar a la totalidad”.
Necesidad de reconocimiento sindical
Por otra parte, la necesidad de contar con un reconocimiento sindical, también será uno de los temas a los que se le dará continuidad; de hecho, “en este campamento aprovecharemos para recolectar firmas en apoyo al sindicato que elevaremos a la legislatura provincial para que actúen en consecuencia”. Por ello, Fernández indicó que si el gobierno provincial “prosigue con esta actitud hacia el Sindicato en formación de Obreros Unidos, denunciaremos por violación a la libertad y democracia sindical ante la organización internacional del trabajo, porque creemos que ya están hostigando al trabajador y hay una actitud manifiesta por él en los medios públicos de discriminar a este sindicato y no reconocerlo como él mismo lo ha mencionado muchas veces, cuestión que nos cuesta a nosotros por ejemplo, no integrar el programa Nuestro Hogar y que nuestros trabajadores tengan vivienda”.
Por tal motivo, Fernández remarcó que “no existe un solo sindicato como plantea el secretario General Marcial Paz, sino que existe el sindicato de UOCRA y el sindicato Obreros Unidos, el de la UOCRA tiene 1200 afiliados y nosotros tenemos 3 mil afiliados. Creo que ahí no toma lectura de los porcentajes el gobernador, o le están informando mal sus allegados”, agregando que “este gobierno que se hace llamar nacional y popular ha claudicado, y en Comodoro también es centro de corrupción en la obra pública, por lo cual a nosotros nos quieren sacar del medio, para continuar con los sobreprecios, retornos y los diezmos. Debemos recuperar la soberanía del trabajo, no podemos creer que todavía Comodoro con tantos ingresos hoy todavía tenga miles de desocupados, y lo que haremos será una carpa donde solicitaremos a la población y comercios que brinden alimentos, porque nos vamos a quedar ahí comiendo con los desocupados hasta que ellos tomen una determinación en serio” expresó el responsable de la difusión del sindicato, quien indicó que “esta quizás sea la última batalla que haremos porque si no hay soluciones ahora, ahí quedaremos nosotros, porque es una vergüenza que este gobernador tenga la actitud que tiene con los trabajadores”.
Finalmente, se denunció que “por manifestación de un secretario del gobierno provincial, me han comunicado que a Daniel Ojeda le están armando una causa para sacarlo del medio. Queremos manifestar que nuestro secretario general no ha pertenecido ni apoyado la manifestación de julio del año pasado de los señores Murga y Dickanson, por lo cual se ha perdido muchas regalías”.
Día de la construcción
Ayer, se conmemoró el Día de la Construcción, de manera que los integrantes del sindicato también hicieron alusión a dicha fecha, remarcando que “nosotros hacemos memoria y justicia, y recordamos a los 105 desaparecidos por el cual el genocida secretario general de la UOCRA a nivel nacional, Gerardo Martínez, tiene que rendir cuenta de esas desapariciones, porque él es miembro integrante del batallón 601 de la dictadura militar, espía comprobado, y por el cual el año pasado se ha enviado su expediente a archivo”.
Fuente: Crónica

http://www.adnsur.com.ar/info.php?fn_mode=fullnews&fn_id=9721


No hay comentarios:

Publicar un comentario