domingo, 28 de abril de 2013

Trelew: ATE no afloja y va por más: amenazan con quema de cubiertas y hasta con la toma del municipio


El conflicto entre la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) y la Municipalidad de Trelew no cede.

Luego de incidentes protagonizados en el Concejo Deliberante (que llevaron incluso a la suspensión de la sesión del jueves), el gremio no se satisface con las propuestas obtenidas y va por más. Amenazaron con realizar quema de cubiertas y “tomar” el municipio. Asimismo, el 1º de mayo se sumarán al paro, los familiares de los empleados adheridos a la medida de fuerza. Mañana a las 11, convocaron a conferencia de prensa.

La información fue confirmada a Jornada por el secretario de organización José Severiche y el de Acción Social Sergio Charles. “No se descarta tomar el Palacio, sería una medida paralela a la quema de cubiertas. No sabemos ya como pedirles diálogo. Si la situación sigue así, las medidas van a ir endureciéndose más”, adelantó Severiche.

Asimismo, confirmaron que el paro total de actividades (con cortes de calles incluído) continuará en el día de mañana. Dispusieron para tal fin, el horario de 7 a 14 horas.

“El miércoles vamos a concentrar con familiares en el mismo lugar en el que estamos. Viene en serio la cosa, continuaremos el resto de la semana. Si no nos llaman seguiremos firmes en esa postura”, advirtió.

Consultados respecto a lo que deberá suceder para que tomen la decisión de levantar el paro y liberar las calles, el gremialista puntualizó: “Le dimos un petitorio al intendente de lo que necesitamos. Es un 22% más, podemos llegar a bajar, veremos hasta dónde se llega pero seguimos sosteniendo un aumento salarial, no un porcentaje”, reiteró.

Por su parte, Sergio Charles anunció que además de las medidas de fuerza que se llevan adelante, mañana a las 11 horas está prevista una conferencia de prensa en donde se incluirán además, otros conflictos abiertos en distintos puntos de la provincia” destacó.

Asimismo, remarcó.: “Hay también, una serie de inconvenientes a nivel nacional. Los jubilados también están en disconformidad del aumento en negro en toda la provincia”, reveló.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=68226

No hay comentarios:

Publicar un comentario