martes, 16 de abril de 2013

EN CALETA OLIVIA : Discrepanancias en los niveles de acatamiento del paro de municipales


Se hizo público desde la Municipalidad de Caleta Olivia que el acatamiento a la medida de los municipales es del 30%, en tanto los delegados de los trabajadores hablan de "contundencia" y organizan una marcha para este miércoles desde el Gorosito.

 Desde la primera hora de este martes y por un lapso de 48 horas consecutivas se inició  una medida de fuerza por parte de los trabajadores municipales. La modalidad del reclamo se tradujo en persianas bajas en algunos sectores, vehículos cruzados, entre otros. Mientras las autoridades municipales calificaron la medida como ilegal.

Cabe señalar que el quite de colaboración se da por un pedido de recomposición salarial y con la ausencia del intendente José Manuel Córdoba en la ciudad.

Según se informó a través de Voces y Apuntes la medida de fuerza culminará este miércoles con una marcha que se convocará en horas del mediodía en el Gorosito para luego ir hasta la comuna.

Los delegados, después de realizar una recorrida por los diversos sectores, aseguran que el acatamiento al paro es superior al 80% desmintiendo así las cifras dadas por el secretario de Gobierno Osvaldo Cabrera quien señaló que la adhesión a la medida de fuerza es del 30%.  

Cabrera además en declaraciones públicas, mencionó que, "al no haber sido convocada la medida por una asamblea de trabajadores carece de legalidad", aunque se pueda reconocer algún fundamento justo.

En cuanto a la actividad en los distintos sectores que componen la actividad de la comuna, el funcionario municipal informó que:  "los impuestos se van a poder pagar porque se dispuso un operativo con personal político para que utilicen las cajas volantes, como así también el servicio de recolección de residuos, con personal".

http://www.elpatagonico.net/nota/191108-discrepanancias-en-los-niveles-de-acatamiento-del-paro-de-municipales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario