martes, 16 de abril de 2013

La Municipalidad de Trelew dice que peligra el pago de sueldos por las diversas manifestaciones que hubo


Lo aseguraron tres secretario del Ejecutivo municipal, que advirtieron que los inconvenientes generados por MIJD la semana pasada y con un sector de ATE esta semana, pone en peligro el pago a los empleados, proveedores y contratistas.

“A raíz de distintas manifestaciones que se han llevado a cabo en el municipio desde el pasado miércoles, de parte de integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que impidieron el normal funcionamiento y el cobro de tributos, desde la Municipalidad de Trelew se informa que peligra el pago de los salarios, planes y becas correspondientes al mes de abril, al igual que a proveedores y contratistas”, informó el propio municipio a través de un comunicado de prensa.

“Teniendo en cuenta que, desde hace una semana la Municipalidad no ha podido recaudar, a través de los impuestos, ya que la metodología de los reclamos, algunos de ellos violentos y fuera del marco de la ley, obligaron a las autoridades municipales, por seguridad de los propios empleados a trabajar a puertas cerradas”, agrega el parte oficial.

“Calles cortadas y puertas del palacio obstruidas por los manifestantes, tanto del MIJD como de ATE, impidieron que los vecinos se acerquen al municipio a cumplir con el pago de sus contribuciones, afectando con sus reclamos directamente a la comunidad.

Ante ello, por los inconvenientes que desataron dichas manifestaciones, peligra el pago no sólo de proveedores y contratistas, sino de los salarios, sobre todo si se tiene en cuenta que a fines de este mes se haría efectivo el aumento acordado mediante paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y UPCN, del 25% retroactivo a marzo”, agrega el municipio.

El secretario de Gobierno, Gonzalo Carpintero –a cargo del municipio-, manifestó que “debido a los graves inconvenientes que han desatado los reclamos en el palacio municipal desde hace una semana aproximadamente, estamos frente a una difícil situación en la que peligra el pago de salarios a los empleados municipales” y además “si estas metodologías persisten también estaremos con dificultades de afrontar los pagos a proveedores y contratistas”.

Por su parte, el secretario de Hacienda Gustavo Castán especificó que “teniendo en cuenta que se ha impedido el ingresos de los vecinos a efectuar el abono de sus contribuciones, corre riesgo el pago de los sueldos a los municipales y el cumplimiento de las obligaciones que mes a mes afronta el municipio. La mayoría se realizan desde la Municipalidad, lo hacemos con recursos propios, y en este marco de continuas manifestaciones, que han cortado el tránsito y obstruido las entradas al palacio, concretar eso en tiempo y forma se nos hace muy dificultoso” resaltó castán.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Sánchez, expresó que “queremos transmitirle a los trabajadores y dirigentes de ATE que tomen verdadera conciencia de las medidas de fuerza que tomaron, ya que además de perjudicar directamente a los vecinos de nuestra ciudad, están impidiendo que las áreas municipales funcionen de manera normal prestando todos los servicios y ello conlleva a que el municipio se vea gravemente afectado en su situación financiera, afectando a la totalidad de los empleados, los beneficiarios de becas, planes, contratistas y proveedores”. puntualizó.  

http://www.diariojornada.com.ar/67344/Politica/La_Municipalidad_de_Trelew_dice_que_peligra_el_pago_de_sueldos_por_las_diversas_manifestaciones_que_hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario