sábado, 20 de abril de 2013

En Madryn, los gremios le pidieron a Sastre por el impuesto a las ganancias


Apenas llegada la columna de trabajadores, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, salió a la calle Belgrano para hablar con ellos y recibir el petitorio pidiendo gestiones para modificar el monto imponible del impuesto a las ganancias, de impacto directo sobre los haberes. Quieren que el documento se eleve a Nación.

El jefe comunal dijo que “recibimos el petitorio y lo vamos a acompañar de la forma que corresponda”. La movilización incluyó a la Unión Obrera Metalúrgica, Camioneros y SUPA. Entre los dirigentes que encabezaron la movilización, que llegó al municipio y la delegación portuaria de la AFIP, estaban Marcelo Arrivillaga, Alberto Bracco, Ricardo Franco y Armando Moyano.

“Es nuestra intención manifestar nuestro descontento por la problemática que estamos atravesando los trabajadores de esta ciudad y la región patagónica con respecto al impuesto a las ganancias. En los últimos años hemos perdido el salario familiar, premios, ayuda escolar, entre otros ítems. Actualmente estamos condicionados a las futuras negociaciones paritarias que los diferentes gremios realizan año tras año. El impuesto al trabajador (impuesto a las ganancias) nos afecta cada vez más duro, distorsionando el salario real del bolsillo del trabajar, que no alcanza a cubrir los altos valores que se encuentra la canasta básica de la zona”, dice el documento.

Por eso “le solicitamos que en calidad de representante de la ciudad, requiera a la señora Presidenta de la Nación, la derogación del Impuesto, haciendo extensivo este reclamo a los diputados y senadores nacionales”, destaca el petitorio entregado al intendente.

“El salario no es ganancia, es el sustento de nuestras familias”, finaliza este escrito firmado por la Unión de Obreros Metalúrgicos; Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca; Asociación de Trabajadores del Estado; Camioneros; Conductores UCRA; Gastronómicos, SUPA, entre otros.

Luego del diálogo con Sastre, quien caminó al corazón del grupo de trabajadores para recibir el documento, la movilización siguió a las puertas de la AFIP donde entregaron copia del petitorio y se expresaron pacíficamente.

Según Sastre, “es un reclamo que se viene dilatando en el tiempo, por lo menos deben ser atendidos y se debe escuchar la situación de los trabajadores” porque “esto a medida que se estira en el tiempo va teniendo cada vez mayor convocatoria de la gente”.

Aclaró que desde el municipio “no tenemos ningún tipo de injerencia en estos temas, recibimos el petitorio de los trabajadores y lo transmitiremos al área que corresponda para hacer la gestión como responsable político de la ciudad”. “Son grandes los descuentos en los haberes de los trabajadores, y a los empleados cuando se le toca el bolsillo molesta y mucho. Es un reclamo que se está haciendo en forma pacífica”. Sastre les sugirió pedir audiencias con los funcionarios nacionales en nuestra ciudad quienes en sus recintos llevan a cabo incluso el tratamiento de estos temas, como los diputados nacionales.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=67631


No hay comentarios:

Publicar un comentario