miércoles, 10 de abril de 2013

Comodoro: Ex Dragones se manifiestan por el centro de la ciudad


FUERON AGREDIDOS POR PERSONAL DE LA UOCRA
En el día de hoy los ex Dragones comenzaron una jornada de lucha con una panfleteada en ruta 3 y 26. Luego se dirigieron a las oficinas de Pan American Energy donde en el camino fueron agredidos por personal de la UOCRA. En estos momentos marchan por el centro de la ciudad.
Sergio Torres, referente de los ex Dragones, informó   a través de los micrófonos de Radiocracia que mientras la caravana de trabajadores, que realizó esta mañana una panfleteada en ruta 3 y 26,  se dirigía hacia las oficinas de Pan American Energy (PAE) fueron agredidos por un grupo de alrededor de 30 personas que pertenecerían a la UOCRA.

El referente relató que  “fuimos agredidos por patoteros de UOCRA acá en Ameghino al 1.400, nos  cascotearon los vehículos. Ahí tenes el canibalismo sindical.  Nos están agrediendo la gente de UOCRA, la gente del señor Gortari”, detalló. Asimismo, aseveró que "hubo disparos de armas de fuego".

Torres informó que “no creemos que todas las personas vinculadas a UOCRA sean patoteros, ni de andar disparando armas pero esto nos ha sucedido. Ahora tendremos que realizar la denuncia correspondiente”.

Asimismo, explicó que  algunos policías venían mirando por Rivadavia “pero cuando las papas queman, no han estado allí. En este momento en que se los necesita, estamos en el desamparo”.

“Yo recibí un impacto pero fue un cascote en el hombro, rompió la ventanilla del vehículo donde me estoy desplazando. No me lo esperaba pero tampoco me sorprende”, finalizó.

En tanto, por estas horas los trabajadores se movilizan por el centro de la ciudad.

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

 Julio Vargas, referente de ex Dragones, explicó esta mañana en diálogo con RadioFónica que la panfleteada realizada en horas de la mañana en ruta  3 y 26  es en reclamo por el destino de los 300 trabajadores que desde el incidente de Cerro Dragón fueron destinados a realizar cursos de capacitación.

“Por el momento nos convocamos por el hecho de que no tenemos ninguna respuesta todavía por parte de la operadora sobre la continuidad del trabajo y estamos en estado de alerta y movilización”, resaltó y cuestionó que “estamos todavía con los cursos hasta el 30 de junio y supuestamente hay un compromiso de volver a trabajar pero en realidad no hay nada”.

Por otra parte, sostuvo que otro motivo por el cual se encuentran en estado de alerta es por el despido sin justa causa de 60 trabajadores que pertenecen al sector. “No hay respuesta de nada y la operadora no se hace cargo”, resaltó.

Al ser consultado acerca de la repentina desaparición de la escena pública de los referentes de ex Dragones, Guido Dickason  y Raúl Murga, sostuvo que ambos están en contacto con los trabajadores. “Guido Dickason está en Sarmiento y actualmente está haciendo el curso y Raúl Murga está esperando a que se abra el diálogo y que la operadora se haga cargo”, puntualizó.

http://www.elpatagonico.net/nota/190438-ex-dragones-se-manifiestan-por-el-centro-de-la-ciudad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario