martes, 23 de abril de 2013

No circulan colectivos en Caleta por agresión a un chofer y dos pasajeras


UN VECINO DEL BARRIO ROTARY 23 “EXPLOTO” PORQUE LE PUSIERON UNA PARADA FRENTE A SU CASA
El chofer de uno de los colectivos de Autobuses Caleta Olivia y dos de sus pasajeras fueron ayer golpeados por un irascible vecino del barrio Rotary 23, indignado porque le pusieron la parada frente a su vivienda. Por este incidente se paralizó el servicio en todos los ramales.

El agresor, de unos 35 años de edad, fue identificado como Jesús Laciar, quien reside en la calle Concejal Emiliano Arce, en proximidades de una planta compresora de gas, donde se encuentra señalada (en una columna de alumbrado) una de las últimas paradas que hacen los colectivos del ramal “A” que llega al populoso barrio Rotary 23.
De acuerdo lo que pudo saber Diario Patagónico, el vecino estaba muy molesto porque desde hace tiempo algunas personas (presumiblemente jóvenes) que permanecen en ese lugar aguardando el paso de los colectivos, causan ruidos molestos e incluso impregnaron con vulgares leyendas el paredón de su casa.
Por eso decidió desplazar por cuenta propia la parada unos 20 metros y colocó un poste con la señal correspondiente, pero debido a que los colectiveros no tenían ninguna directiva de su empresa, continuaron deteniéndose en el sitio original y consecuentemente también los esperaban ahí los pasajeros.

NO ES “FALUCHO”
PERO PEGA
La tensa situación detonó minutos después de las 9 de ayer, cuando uno de los micros llegó al lugar conducido por Víctor Hugo Arabel. En ese momento ascendieron dos mujeres y detrás de ellas Laciar, quien -según el relato del conductor- lo insultó con gruesos epítetos y lo amenazó de muerte.
Arabel intentó explicarle que él no tenía directivas contrarias de su empresa y fue en ese momento en que Laciar le propinó varios golpes de puño en la cabeza y en la cara, aflojándole varias piezas dentales.
En medio de los gritos, una de las pasajeras que había ascendido intentó interceder verbalmente en defensa de Arabel y Laciar le lanzó un manotazo, motivando que cayera al suelo del pasillo y también dio un fuerte empujón a otra mujer. A la primera de ellas igualmente la insultó diciéndole: “ya te dije hija de puta que no esperes acá el colectivo”.
El micro llevaba otros 15 pasajeros y en medio de la escaramuza también intercedió la esposa del agresivo vecino, quien igualmente profirió fuertes insultos al colectivero.
En pocos minutos llegó al lugar personal de la Comisaría Seccional Quinta que tiene asiento en ese mismo barrio y trasladó a Laciar hasta esa dependencia, pero fue dejado en libertad en menos de una hora. Antes de retirarse volvió a encontrarse allí con el chofer, a quien le reiteró sus amenazas.

DEJAN DE CIRCULAR
A raíz de este incidente y a medida que se iban enterando, el resto del plantel de 45 choferes, con la anuencia de la delegación del gremio que los nuclea, la UTA, decidió dejar de prestar servicios y las 30 unidades de Automotores Caleta Olivia (antes era la empresa Urbano) quedaron detenidas en el recinto ubicado a solo una cuadra de la Terminal de Omnibus de media y larga distancia, sobre la avenida Tierra del Fuego.
Esto ocurría alrededor de las 10 y pocos minutos después el delegado de los choferes, Víctor Contreras; el referente local de la UTA, Juan Carlos Haro; el gerente de la empresa, Rodrigo Ingaramo, y el propio intendente, José Córdoba, acudieron a la Seccional Quinta para respaldar la denuncia presentada por el chofer agredido.
Córdoba también solicitó la presencia del jefe accidental de la Unidad Regional Zona Norte, comisario inspector Javier Vidal, para que se garanticen medidas de seguridad eficaces para la normal prestación del servicio público.
No era para menos, ya que tanto el intendente como los representantes de los choferes señalaron que los micros vienen sufriendo desde hace varios meses atentados con piedras e incluso en una ocasión una de las unidades recibió un balazo en uno de los barrios conflictivos.
En ese sentido, expresó que si no se controlan estas situaciones el municipio se vería obligado a dejar sin cobertura de colectivos a ciertos sectores de la ciudad donde se producen este tipo de peligrosas situaciones, tanto para los choferes como para los pasajeros.
Asimismo, dejó en claro que los sitios de paradas los determina el área de Planificación del municipio. Se trata de lugares públicos y además no se tiene constancia de que el vecino de referencia hubiera solicitado formalmente algún cambio.
En tanto, hasta avanzada la tarde de ayer los colectivos seguían sin circular en toda la ciudad, generando un serio problema comunitario, desconociéndose si hoy se normalizará el servicio.

http://www.elpatagonico.net/nota/191831-no-circulan-colectivos-en-caleta-por-agresion-a-un-chofer-y-dos-pasajeras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario