viernes, 26 de abril de 2013

Trelew: otro día de caos por el paro de ATE que paralizó todo el centro


El gremio cortó varias esquinas clave de la ciudad y convirtió a la zona céntrica en un verdadero infierno. 
La ciudad de Trelew vivió otra jornada complicada por el paro por tiempo indeterminado de un sector de ATE –desvinculado de la conducción provincial- contra el municipio, en reclamo de un aumento salarial que fue aprobado ayer, aunque no el nivel que reclamaba este sector.

A raíz de tratarse un pequeño grupo de manifestantes (comparado con otras expresiones gremiales que suelen movilizar multitudes), la metodología utilizada por ATE es la de cortar esquinas claves de la zona céntrica de la ciudad para potenciar el caos de tránsito, generando un engorro generalizado y mucho enojo de parte de los ciudadanos comunes que se ven impedidos de circular por la zona céntrica.

A esto se agrega que en la zona de los cortes hay varias escuelas, por lo que el cambio de turno del mediodía se hace engorroso, con miles de chicos caminando para poder subirse a un colectivo que los pueda llevar a sus casas.

Otra denuncia municipal

Como ocurrió la semana pasada, la Municipalidad de Trelew volvió a presentar este viernes una denuncia penal contra ATE. Esta vez, fue el intendente Máximo Pérez Catán quien elevó a la Fiscalía la denuncia por los cortes de calles.

“Nos molesta y avergüenza que este pequeño grupo perjudique al ciudadano común. Me avergüenza que no podamos garantizar que el vecino camine por el centro”, dijo ofuscado en declaraciones que reproduce Radio 3 de Trelew.  

http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=68132

No hay comentarios:

Publicar un comentario